El conductor de televisión presentó el procedimiento judicial en contra de la estación estatal, con el fin de que se reconozca la relación laboral del profesional con el canal, entre otras solicitudes que deberán dirimirse ante la justicia chilena.
Tal como te contamos en junio de este año, Álvaro Escobar fue desvinculado de TVN, luego de la cancelación del quinto ciclo de «Rojo». Esta noticia tomó por sorpresa al multifacético comunicador, quien comentó que de ser así esta situación, debería presentar acciones legales, puesto que se encontraba fuera de las normas de su contrato.
Según el portal El Dínamo, finalmente se habría efectuado este anuncio, puesto que el abogado interpuso una demanda contra TVN, donde se busca el reconocimiento de la relación laboral, además de que su despido fue «incausado e injustificado», por lo que pide una millonaria indemnización.
Tal como se detalla en la publicación, Escobar recibía una remuneración de 8 millones de pesos mensuales, con un contrato de 24 meses, de los cuales sólo habrían sido cancelados los 5 primeros. Por otro lado, queda de manifiesto que el canal nunca ha pagado la seguridad social del trabajador, la que también es exigida dentro de la petición.
Esto, sumado a dineros impagos por la animación del Festival del Huaso de Olmué 2020, una noche del Festival de Dichato y dos períodos de feriados legales que no fueron cancelados, daría una suma de 173 millones de pesos por los que Escobar demanda a la señal.
El medio intentó comunicarse con el ex conductor de «Rojo», pero este se excusó expresando que se trataba de una materia legal, razón por la que sus abogados serían los encargados de realizar los comentarios pertinentes.
Por nuestra parte también solicitamos alguna declaración a TVN sobre la demanda, la que hasta la hora del cierre de esta nota no había sido entregada.