La camaleónica artista, quien llegó a instancias decisivas en la primera temporada de «The Covers» y que pronto veremos en «Aquí Se Baila», se refirió al próximo regreso del programa busca talentos del que fue parte.
Piamaría Silva no sólo integró el Clan Rojo en el espacio conducido por Álvaro Escobar, también obtuvo el segundo lugar en el «Gran Rojo», la competencia que enfrentó a los mejores exponentes de las tres primeras generaciones. Además, representando al canal estatal, condujo el backstage del Festival de Viña junto a Matías Vega el 2019.
Ante la noticia del regreso de «Rojo» a la estación pública, nos comunicamos con la cantante para saber sus impresiones. «Me parece maravilloso, creo que este espacio siempre es bien recibido, porque es un programa que entrega visibilidad a tantos talentos en Chile y, además, les da la oportunidad de que la gente conozca su historia», declaró.
Consultada sobre si le gustaría ser parte de este regreso, que se trabaja bajo el título tentativo de «Talento Rojo», Piamaría nos dice que «en mi corazón, siempre seré parte de este proyecto, y si se da la posibilidad de estar en esta versión 2022, me encantaría, pero no sé si compitiendo, me proyecto mucho más en el área de la comunicación, como co-animadora, backstage o no sé, ah no, qué patuda», comenta entre risas.
«Creo que ‘Rojo’, en su momento, me dio las herramientas y las oportunidades para desenvolverme en ese ámbito y no lo descarto para nada. Y obviamente que sería maravilloso poder presentar mi música a la vez, ya que estoy trabajando mucho para los estrenos del próximo año y tener ese escenario a mi disposición para hacer un show, ufff, no quiero ni imaginar esa bomba», sentencia la intérprete de «Sola».
También conversamos con ella sobre quién le gustaría que estuviera al frente de esta renovada versión. «¡Ay, qué complicado! No sé, yo quiero mucho a mi ‘tío conductor’ Alvarito y me encantaría verlo nuevamente en la animación, pero como se rumorea que podría haber una ‘tía conductora’, les digo que me fascinaría la idea de que eso pasara y que le dieran un refresh femenino al programa», expresó.
«Hay muchas opciones hoy en día, pero también creo que podría tratarse no necesariamente de alguien que ya hemos visto, es bueno apostar a nuevos rostros, jóvenes, y que quizás pueda tener mucha más cercanía con los participantes», finaliza.