Las cantantes del espacio de talentos de TVN fueron sentadas frente a frente para expresar sus descargos en base a la polémica que se vivió el día viernes por el viaje que disputan los participantes del Clan Rojo. ¿El resultado de todo esto? Las dos resultaron perjudicadas con el público.
Las «Amigas y Rivales» de «Rojo» suman un nuevo capítulo a su historia de enfrentamientos. Hace unos días, te contamos cómo las jóvenes habían terminado con la tregua anunciada por ellas mismas, luego de que intercambiaran duros términos en el espacio dual del programa. Esta vez, fue Roberto Van Cauwelaert quien decidió adicionar un nuevo episodio del problema, situando cara a cara a Piamaría Silva y Jeimy Espinoza, con el fin de aclarar el asunto.
Esta situación generó que cada una de ellas entregara su versión de los hechos, partiendo por la ganadora del segundo lugar de la competencia de cantantes, quien expresó: «Estoy sorprendida de que se haya armado tal alboroto por algo que fue netamente talla, hubiera sido a cualquiera de nosotros yo hubiera dicho lo mismo. Era una talla, todos nos reímos, hasta Jaime se rió, fue a modo de talla. Yo de hecho llego al dual después y quedo plop porque veo que Pía está ‘on fire’ y digo ‘amiga, ¿qué pasa?’, no fue nada, fue un chiste».
Pero estas palabras no dejaron satisfecha a la ex conductora del backstage de redes sociales del Festival de Viña del Mar, quien respondió: «Pasa que me extraña de ella porque hace poco habíamos empezado a ser compañeras ‘en buena’, entonces que ella se tire un comentario así yo no lo encuentro para mí, ni para ninguno de mis compañeros, porque todos nos merecemos ese premio, todos nos esforzamos mucho y esos comentarios incitan a que la gente piense otra cosa, eso está fuera de contexto. Yo siento que cuando hay competencia, Jeimy es como ‘tú eres mi enemiga’, y es como ‘¿qué onda? somos todas compañeras'».
Lo que desconcertó a Espinoza, quien rápidamente interrumpió a Silva: «No, tú te estás pasando un rollo que no es para nada, fue una talla. A cualquiera se lo hubiera dicho, si hubiera sido Juan Ángel le digo ‘bueno, tú te ganaste el primer lugar’, era una talla. Yo iba súper contenta al dual y quedo plop con toda esta situación, con la Pía tenemos súper buena onda y me dio lata también que la Pía comenzara a hacer un espectáculo de todo esto cuando ni siquiera me preguntó si mi intención era mala o habérmelo dicho a mi primero».
El intercambio de palabras continuó, pero lo que no sabían las artistas es que el público las iba a terminar castigando por igual con la peor nota de lo que va de la semana a ambas, un 4.1, en sus presentaciones junto a los integrantes de la tercera generación. Jeimy Espinoza y Piamaría Silva quedaron fuera de la competencia para ganar el premio que las llevaría por un crucero por el Caribe y que fue el que originó toda la disputa.