El programa busca talentos de TVN comenzó el pasado lunes con un rumor que circulaba por los pasillos del canal respecto a las rencillas que tenían las dos cantantes cuando fueron parte de la competencia. Es por eso que ambas dieron cuenta de las razones que las llevaron a enfrentarse en ese entonces.
Piamaría Silva y Jeimy Espinoza revelaron la rivalidad que tenían durante la primera temporada de «Rojo» y así terminaron con el supuesto mito que existía en el equipo. La actual conductora de la transmisión dual del espacio contó que “más que rivalidad, era la poca comunicación que teníamos. con Jeimy nos conocíamos mucho antes, éramos compañeras de curso en la academia, éramos chicas y no nos dábamos cuenta de nada, jugábamos, cantábamos, pero nos empezamos a encontrar en distintos lugares y acá en ‘Rojo’”.
Espinoza, por su parte, señaló que Silva no le cayó bien cuando ambas llegaron al programa debido a que “llegó en un momento en que estábamos a full en la competencia, recuerdo que era casi la última semana. Llega como nueva amenaza y llega a confrontarme a mí en mi vida y dije ‘qué se cree ésta’. Como yo la conocía de antes dije con mayor razón, la conozco de los catorce años a la Pía, porque estudiamos en academias, nos encontrábamos en todas partes… Nunca nos conocimos, nunca tuvimos la oportunidad de conversar, pero como que de vista no nos caíamos muy bien”.
Ahí intervino Millaray Mandiola, quien reveló que durante la gira Teletón 2018 en el norte ambas conversaron las cosas y se arreglaron, particularmente gracias al grupo Shamanes. «Compartimos con Shamanes durante en el último día de gira en el norte y ahí surgió todo y fue como ‘buena onda con la Jeimy’. Al otro día cuando nos íbamos de vuelta con la gira, Jeimy me dice ‘sabes qué Pía, no puedo seguir teniendo mala onda. Nos vamos a encontrar toda la vida y yo no sé, hago tregua contigo’. Yo le digo, sabes qué, era solo falta de comunicación y aparte que, escuchar que la gente pone rivalidades… Al final nos arreglamos», aseveró Piamaría.