La actual conductora de la señal dual del programa de talentos de TVN se proyecta como una de las participantes más fuertes de «El Gran Rojo», la competencia que enfrentará a los mejores de las tres primeras temporadas.
Y es que Piamaría Silva no es cualquier competidora. Es una de las participantes más versátiles de «Rojo», quien no sólo se ha destacado en el canto, también lo ha hecho en la danza, en la animación y, por si fuera poco, en la actuación.
Fotech.cl conversó con Piamaría sobre este nuevo desafío que la enfrentará directamente con los mejores participantes que hayan pasado por el escenario de «Rojo».
Estás confirmada para «El Gran Rojo»…
Sí, salí bien poquito en el spot y eso que grabamos harto, pero no importa, lo bueno es que se hizo un gran trabajo. Creo que el spot quedó maravilloso, todos tuvimos la oportunidad de lucirnos, de mostrar una parte de nosotros y lo haremos mucho más en esta gran sorpresa que se viene.
¿Qué expectativas tienes para esta nueva competencia?
Este «Gran Rojo» yo creo que es muy esperado por muchas personas, mucha gente, que es fan de «Rojo» y seguidor de «Rojo». Feliz también de que podamos nuevamente tener un espacio para poder mostrar la versatilidad de los artistas, porque en competencia uno ve todo ese tipo de cosas. Creo, también, que es importante que la gente recuerde que todos nosotros estamos trabajando por un mismo objetivo y también mostrando cosas que a lo mejor no alcancé a mostrar en mi caso, por ejemplo, que me retiré mucho antes de la competencia por factores ya sea de compañeros, de presentaciones, etc.
Esta vez estarás compitiendo desde el comienzo…
¡Claro! Para mí es una nueva y gran oportunidad de partir desde el principio de la temporada, porque en la primera llegué a la mitad y era más complicado todo, por lo que creo que es una buena instancia para poder mostrar todo lo que no alcancé a mostrar.
Te has destacado en tus musicales y ahora último ganando una mini competencia con Bastián Retamal, ¿te consideras una rival fuerte?
Sí, y me gusta, porque en este «Gran Rojo» podremos enfrentarnos los mejores y eso es lo entretenido de esto, porque uno se pone metas, por ejemplo, ganarle o estar a la par de los ganadores, lo que sería un avance bastante grande. Yo creo que será muy entretenida esta nueva temporada y se van a dar muchas cosas porque, imagínense, todos los personajes, los participantes más o menos queridos, creo que será todo muy difícil. Pensar en los equipos, en el compañerismo, es una suma de un montón de cosas que lo harán entretenido. Ojalá haya pura buena onda, porque en las competencias igual es difícil que sea todo perfecto, porque hay distintas personalidades, somos todos distintos, aunque eso es lo que a la gente le interesa ver.
Y respecto a algún cantante con el que no te haya tocado competir antes, ¿quién crees que sería un desafío importante para ti?
Emilia Dides, la ganadora, me gustaría poder estar con ella en instancias decisivas. Creo que de la segunda temporada ella es la más fuerte. De la tercera temporada, con Edwin Joseph, que es un showman, o sea, por ahí se podrían equiparar un poco las competencias… Benjamín Durán también es un rival muy fuerte…