En el capítulo de este lunes en «Aquí Se Baila», la camaleónica cantante sufrió un complejo accidente, cuando en el último lift su cabeza golpeó fuertemente contra el suelo del escenario. Al principio, la situación pasó desapercibida, pero su acompañante, Francisco Solar, se percató de la situación y se preocupó de que la ex participante de «Rojo» no se levantara.
Sergio Lagos, conductor del estelar, llamó a la calma e inmediatamente ingresó un paramédico al escenario para evaluar la condición de Piamaría Silva, indicando que se encontraba bien, pero de igual forma fue llevada a camarines para realizar un examen más detallado.
Con respecto al accidente, Fotech.cl conversó en exclusiva con Piamaría, quien indicó que «no me lo esperaba, fue súper sorpresivo todo, porque lo habíamos ensayado mucho». Sobre qué cree que causó el impasse, la ex participante de «The Covers» comentó que «en el ensayo general había salido todo bien, claramente hubo detalles técnicos como de vestuario que hizo que mis piernas resbalaran de los brazos de mi compañero por las panties y yo azoto la cabeza».
«La verdad es que en todo momento me sentí bien, no perdí la conciencia, no me dieron ganas de vomitar, que me dijeron que era lo que pasaba. Mis signos neurológicos estables al igual que la columna. Todo muy bien gracias a Dios, porque el golpe fue bien fuerte. Todos estaban preocupados porque me comentaron que el golpe había sonado muy fuerte y por eso se asustaron», agregó la cantante.
Pero más que el golpe, la artista reveló que estaba preocupada por otra situación. «Lo peor de todo, entre la adrenalina, era que yo había lamentado que no había salido el lift que era maravilloso en el final, yo lo único que pedía era si podía repetir el lift. Sólo estaba preocupada porque la coreografía no había podido salir por ese lift fallido. Lo único que recuerdo que yo pedía si podíamos repetir y todos me decían que no me moviera», explicó.
En cuanto al golpe en sí, Silva detalló que «fue tan fuerte, yo me sentía bien en mis sentidos, pero pensé que tenía una herida abierta o sangre, tenía esa imagen. El paramédico me dijo ‘no Pía, estás bien, sólo necesito ponerte este cuello ortopédico’. Luego de eso me llevaron atrás, pero mi cabeza no dejaba de pensar en la coreografía que estaba hermosa. Sabíamos que era un lift muy riesgoso, pero nunca pensamos que nos podía pasar esto en vivo».
«Ese día no me dolía nada, sentía que mi cuerpo estaba bien, no me dolía la cabeza. Pero al siguiente día, pude asimilar lo que había pasado, amanecí con dolor de cabeza por el golpe, que es normal. Tuve pesadillas con accidentes. Para mí todo ha sido nuevo porque este es mi primer accidente. Agradezco que no haya pasado a mayores, porque el golpe fue fuerte. He estado muy bien, reviviendo de las cenizas como el ave fénix. Lo estoy pasando muy bien, ensayando con Pancho y haciendo una de las cosas que más me gusta, que es bailar».
Tras la caída, Piamaría Silva concluye que «es muy importante hacer las pasadas del ensayo general ojalá con el vestuario para ver desde antes qué posibilidades hay de que no salga o de que sí se pueda hacer».
A pesar del accidente, el jurado evaluó positivamente la presentación de la pareja de bailarines, clasificándolos para seguir en competencia, algo que sorprendió a la ex integrante del Clan Rojo. «Yo estaba atrás muy atenta a la deliberación. Estaba muy impactada de los comentarios de los jurados porque a mí parecer estaban súper positivos y pensaba que todo había salido mal. El jurado dio muy buenas críticas, les gustó mucho, excepto por el lift fallido. Al final todo lo que pasó valió la pena porque logramos pasar a una semana más de competencia, no lo podía creer, como que no estaba asimilando nada».
Al terminar el programa, la cantante fue trasladada a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), donde se le realizaron diversos exámenes que descartaron alguna lesión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.