La artista de diecinueve años vivió un duro momento en el programa de TVN cuando fue eliminada de la competencia, pero regresó mediante el repechaje convirtiéndose en la gran sorpresa dentro de los bailarines y dando pasos firmes para llegar a la gran final de «Rojo».
De aquellas circunstancias, la preparación que tuvo para volver, su expectativas y más, habló Pía Weidmann con Fotech.cl.
Durante tu primer período en el programa te tocó muy duro. Bailaste semana tras semana, pasando por múltiples estilos y finalmente te eliminaron, ¿cómo fue ese tiempo?
Fue fuerte, bailé de todo, pero me sirvió demasiado, debo decirlo. Me entrené mucho, me ayudaron mis compañeros, algunos profesores. En cuanto a coreografía me ayudó un profesor llamado Flavio, él fue mi salvación para el repechaje. Igual llegué con otro chip, porque, por ejemplo, antes mi fuerte era bailar hip hop, en tacos, los estilos más street, y en esta salida me dediqué 100% al contemporáneo y más jazz. El profesor Flavio me ayudó muchísimo y me hizo muchas coreografías buenas, gracias a él volví al repechaje.
¿Te sientes en algún punto en desventaja con tus compañeros que han estado en el programa de manera ininterrumpida?
No, me recargó estar fuera, obvio. Todo ese tiempo, que fue como un mes más o menos, igual descansé, hay que decirlo, no todo siempre es trabajo. El estar ese mes acá ellos, más que yo, fue mucho más duro, porque yo sé lo que es estar acá y es muy difícil. La gente ve lo de afuera, lo bonito, en cambio acá igual es estresante, tienes sólo una hora de ensayo para hacer todo el montaje, para ensayar con los chicos del staff, para ver la ropa, entonces igual es un estrés que se va a acumulando y creo que igual los chicos a esta altura están mucho más cansados, porque yo pude descansar ese mes.
Entonces Pía, ¿vas a estar en la final?
Sí, segurísima. Vengo con todo, me recargué de energía y a darlo todo. Ya queda esta semana y se viene la final se supone, aún no sabemos bien, porque acá todo puede pasar jajaja.
¿Quién piensas que es tu competencia más fuerte?
Mi competencia a esta altura son todos, pero yo creo que más que nada la Jazz, porque sí, todos pensamos en la Jazz cuando nos preguntan. Es que tiene una mentalidad muy creativa y yo creo que eso es lo que me falta a mí, yo me siento una buena intérprete, entonces quizás me falta educar mi mente un poco más en la creatividad. Por lo mismo la Jazz es mi mayor competencia.