Todo partió con los dichos emitidos por Daniel Fuenzalida en «Me Late», donde expuso las supuestas razones de Julio César Rodríguez para negarse a la invitaciones para participar en «De Tú a Tú». «Él se negó a ir porque dijo que los invitados de esta temporada no estaban al nivel… Creo que habría dicho como que no se quería mezclar con los mismos invitados de esta temporada», aseguró el comunicador.
Para aclarar la situación, el mismo «JC» conversó con La Hora y afirmó en duros términos que «lo que dice Daniel Fuenzalida es un cahuín de cuarta, un invento». Según él, fueron temas de agenda los que no le permitieron estar en el programa de Canal 13, debido a que implicaría muchas horas de grabación y sus tiempos actualmente son acotados.
Finalmente, en las últimas horas fue el turno de «Huevo» para defenderse. «En la segunda (temporada) argumentó algo así cómo, no sé si era que el programa se había puesto farandulero, pero era porque el nivel de los invitados no era muy bueno, algo así fue lo que mi fuente me reveló», manifestó en entrevista con ADN, respaldando a su programa al señalar que «lo que decimos en ‘Me Late’ siempre somos responsables en hacerlo
«El programa se acomoda a tus tiempos. Puede ser un sábado, un domingo, puede ser una tarde. Y uno si quiere participar de un programa, lo puede hacer. Yo corro de la misma manera que Julio César y me pude hacer también el tiempo de poder organizarme de alguna manera y estar en ‘De Tú a Tú’. Creo si queremos, todos podemos estar», opinó.
Fuenzalida contó que con su equipo «averiguamos bien, y era, claro, un comentario de que no había llegado a buenos términos uno de los invitados de ‘De Tú a Tú’, que era Julio César quien no quería ir. Pero me parecen medio peyorativos sus dichos sobre mis comentarios», sentenció.