Anoche en “La Vega” conocimos a Mauricio Sandoval, de 32 años, para quien el día comenzaba a las tres de la tarde cuando se levantaba para seguir desocupado, ya que ni en las tareas de la casa colaboraba. Tampoco buscaba trabajo porque no le gustaba recibir órdenes y ni siquiera la hija que tiene lo motivaba a tener un empleo y cumplir con sus responsabilidades como papá.
Apodado por toda su familia como “primero de mayo”, Mauricio vivió una intensa y ejemplificadora experiencia laboral en La Vega Central, donde desempeñó distintas labores en una pescadería con un jefe exigente y obsesivo por el trabajo bien hecho. También aprendió el arte de gritar la fruta para cautivar a los clientes y lograr que compraran las ofertas del día.
El protagonista debió controlar su nivel de tolerancia aceptando órdenes, retos y bromas de sus compañeros hasta que grave atraso lo hizo empezar mal en su tercer trabajo, donde se encontró con una jefa estricta, pero de quien aprendió una importante lección que lo hizo recapacitar respecto a su actual rol de padre y que manifestó en la ceremonia de evaluación final cuando decidió entregarle a su hija el sueldo ganado por sus días laborales en La Vega Central. También supimos que actualmente es chófer de un recorrido del Transantiago.
Esta edición que fue tendencia nacional en Twitter con la etiqueta #FranciscoEnLaVega obtuvo 11,3 puntos de rating promedio entre las 23:29 y 00:47 horas. En el mismo horario, su competencia marcó las siguientes cifras: Canal 13 6,0; Chilevisión 5,5; Mega 20,3 unidades.