Este domingo, la estación de Luksic emitió el primer capítulo de “Rubí”, la serie mexicana protagonizada por Camila Sodi, reconocida actriz mexicana, sobrina de Thalía y a quien recientemente se pudo ver en la serie de Luis Miguel. En su estreno, la producción quedó cuarta en sintonía, sin embargo logró aumentar la audiencia en el prime.
Según las cifras obtenidas por Fotech.cl, entre las 22:30 y 23:23 horas, «Rubí» promedió 7.3 puntos de rating definitivo. Por su parte, en el mismo horario de la serie, TVN obtuvo 8.1, Mega 12.7, Chilevisión 16.9 y La Red 3.2 unidades.
Si bien la producción realizada por la Fábrica de Sueños de Televisa quedó cuarta, aumentó la sintonía la Canal 13 en el prime. El domingo anterior, la serie «Los Carcamales» marcó 4.0 y el último episodio de «Soltera Otra Vez», emitido el miércoles obtuvo 4.9 unidades.
En cuanto al primer episodio, se pudo ver cuando la periodista Carla Rangel (Ela Velden) llega a la mansión de Rubí (Camila Sodi) para entrevistarla. Aunque a la protagonista no le gusta hablar con los medios, comienza a contarle su historia a Carla, trasladándose a varios años atrás.
20 años antes, Rubí está en la universidad junto a su amiga Maribel de la Fuente (Kimberly Dos Ramos) quien tiene el dilema de contarle a su novio por internet Héctor (Rodrigo Guirao) que tras un accidente perdió una pierna. Rubí le da ánimos y le dice que, si él no lo entiende, entonces no es el indicado. Más tarde, Rubí se entera que su hermana Cristina (Tania Lizardo) perdió el trabajo y ya no puede pagar su universidad. Frente a esto, Rubí decide seducir al decano Mandieta (Gerardo Murguía), le toma una foto abrazándola y lo chantajea para que le dé una beca.
“El Chuspa” (Eduardo Cortejosa), un hombre del barrio que ha estado obsesionado con Rubí por muchos años, incendia la casa de la protagonista porque ella le clavó un lápiz en la pierna cuando él trató de abusar de la protagonista. Al quedarse sin casa, Rubí y su familia van a parar a la Iglesia en donde les dan alojamiento. Ahí es donde Rubí promete que “no se la va a tragar la pobreza” y hará lo que sea necesario para estar bien.
Héctor y Maribel se encuentran y Rubí está con ellos. Ella planea quitarle el novio millonario a su amiga. Para eso, al salir de la casa le bota un vaso de agua encima a Maribel, y al tratar de ayudarla Héctor se da cuenta que su novia tiene un problema en su pierna. Maribel le confiesa lo de su accidente y él siente que le mintió, por lo que se va indignado. Mientras Rubí está esperando el taxi, conoce al que será su gran amor: Alejandro Cárdenas (José Ron), un médico de clase media y mejor amigo de Héctor.
La serie se emitirá de domingo a jueves, después de «Tele13 Central».