A los 53 años de vida, y tras luchar por dos años con una extraña forma de cáncer, el querido actor Irrfan Khan falleció durante la jornada de este miércoles, provocando gran conmoción en el mundo del espectáculo.
«Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz», informó su representante apenas se produjo el fallecimiento, en un hospital de la ciudad de Bombay.
Habiendo debutado en 1988 como estrella de Bollywood, el actor de origen indio se hizo mundialmente conocido gracias a su acercamiento al cine occidental, por películas como «Slumdog Millionaire» o «Viaje a Darjeeling».
Desde finales de la década del 2000 hasta hace muy poco, el actor tuvo aplaudidas participaciones en premiadas cintas como «Life of Pi» («Una Aventura Extraordinaria»), «El Sorprendente Hombre Araña», «Jurassic World» o «Inferno», entre otras.
Pese a su éxito en el cine de habla inglesa, Kahn nunca dejó de actuar en ficciones de su país natal, manteniéndose vigente hasta poco antes de su fallecimiento. «Trato de hacer películas que dejen un impacto más prolongado, que te hablen y que vuelvan a ti una vez que las hayas visto. Prefiero películas con las que se tenga una relación más larga», expresó hace algunos años en una entrevista.
En 2018, el actor reveló el surgimiento de un tumor neuroendocrino en su organismo, un raro cáncer que afecta a las células que liberan hormonas en la sangre, sometiéndose a un primer tratamiento en Londres.