Tras haber sido eliminado en el capítulo de «Tierra Brava» que se emitió este lunes, Max Cabezón conversó con Fotech sobre su experiencia en el reality de Canal 13, abordando los motivos que lo llevaron finalmente a tener que abandonar la competencia.
¿Cuál es el balance que haces de tu experiencia en «Tierra Brava»?
Fue una experiencia maravillosa. En general súper bien, lo único que me puedo quejar es por el exceso de moscas que hay allá, lo cual es normal por todos los animales.
Ibas con mucha seguridad a la prueba de eliminación, pero finalmente Luis Mateucci terminó ganando… ¿Por qué crees que ocurrió eso?
Partamos por la base de que la prueba en sí era muy difícil, hacer diez pasadas en la ratonera, en el puente, etcétera. Además, a mí en el cajón de arena me costó mucho más encontrar las piezas del rompecabezas. Yo veía por la tele y lo que decían mis compañeros, que Mateucci quizás por donde partió escarbando, las tenía más a la mano. Perdí varios segundos al principio y ya luego, las rodilleras se me cayeron y tenía todas las rodillas con tierra, sangre y piedritas, avanzar me costaba muchísimo. Pero en general, yo siento que di una súper buena prueba, creo que esa prueba se la pones a cualquier compañero mío y no la termina. Mateucci es un hue… fuerte, me contaban que entrena con maratones en cerros. Si bien yo entreno y todo, él tiene más experiencia encima y aquí primaba resistencia física.
¿Qué te parece que, al terminar la prueba de eliminación, Luis Mateucci haya amenazado al equipo verde al afirmar que los va «a sacar uno a uno»?
No me sorprende. Es simplemente Mateucci siendo un «mate hue…». Pesado, despectivo, pelador, y después cuando tú lo enfrentas, es como «¡No, man! Che, si es verdad…». Mateucci siendo Mateucci. Yo no lo conocía, solo había escuchado un par de comentarios de amigas conocidas que me hablaban tonteras, pero la verdad es que no me llevé una buena impresión.
Y en ese sentido… ¿Con quiénes te relacionaste mejor dentro del encierro?
Siento que formé una linda amistad con Futuro (Uriel Romero), con Botota Fox, con Pamela Díaz, con la Guarén. Fue bacán compartir con todos ellos. Bueno, con Shirley Arica también, pero me refiero a personas que yo considero que quisiera ver más seguido, ir a carretear, compartir cositas.
Y del lado contrario… ¿Con quiénes sientes que te costó más relacionarte o que no hubo afinidad?
Evidentemente, yo nunca me relacioné con la Chama, ni con Mateucci, ni con Junior Playboy. Son personas que no me representa tener en mi círculo de amistad. Junior es un sacohue…, no sé a quién le podría caer bien ese hue…, yo lo veía en realities anteriores y me cagab… de la risa. Este gallo despistado, humilde, sencillo e irreverente, pero acá era un personaje totalmente detestable. Yo en un minuto juro que no me sentía seguro estando cerca de él.
En cuanto a tu lazo con Shirley Arica… ¿Por qué crees que no se dieron las cosas entre ustedes dos?
Yo creo que generar lazos de amor en un reality igual es bien complicado, partiendo por la base de que somos personas muy distintas, pero a mí me llamaba mucho la atención ella. Creo que tuvimos nuestros momentos, pero en quizás en manera de ser éramos simplemente diferentes, o quizás no era nuestro momentos de enamorarnos, dentro del encierro. Por ahí quién sabe si nos vemos allá en Lima, o si ella viene para acá y tenemos alguna cita, probablamente se pueda dar algo distinto, pero quizás fueron las circunstancias las que hicieron que no prosperara el amor.
Ella se fue acercando además poco a poco a Arturo Longton…
Y me parece que está bien. Si a uno le gusta una persona, tiene que jugársela, es natural. A parte que si estás encerrado todo el día con pocas personas, inevitablemente quieres conocer a las personas con las que vives, y si te gusta alguien, vas con todo, que era lo que hacía yo.
¿Te gustaría volver en un futuro a «Tierra Brava», en caso de existir una instancia de repechaje?
Sí, me gustaría. He estado entrenando un montón, siento que volvería más fuerte, más atento, ya no sería tanto el Max cocinero buena onda que les va a hacer cositas ricas, si no que iría como un competidor más fuerte, ya entiendo como se juega un poco más el juego de «Tierra Brava».
¿Sientes que dejaste cosas pendientes dentro de la casona?
Me hubiera gustado hacer más pizza en el horno de barro, tener más competencias, y quizás probablemente, ahora si vuelvo a entrar no dejaría pasar ciertas cosas. De repente como espectador, tú ves cómo es la gente realmente a tus espaldas. A mí nunca me vieron pelar tan carerra… como lo hacen algunos adentro. No es que me haya sorprendido por algo en particular, pero uno dice ‘wow… así son’. Por ejemplo Fabio Agostini, que es el rey de la supuesta amistad pero después se da media vuelta y te dice algo distinto, ahora lo puedo ver desde fuera.