Durante la madrugada del viernes el guardia de un edificio ubicado en el distrito de Miraflores, uno de los más exclusivos de Lima, encontró el cuerpo tirado de uno de los residentes del lugar. Sin perder tiempo, llamó a los servicios de emergencia.
Personal de bomberos de la capital peruana llegó al sitio del suceso e inmovilizó a la víctima puesto que presentaba múltiples fracturas en sus piernas y espalda, para trasladarlo rápidamente a un hospital del sector. No obstante, ingresó al recinto ya sin vida. Eran las 4 de la mañana.
El fallecido era Diego Bertie, un popular actor y cantante de 54 años, quien vivía en el piso 14 del edificio donde ocurrieron los hechos.
La noticia ha conmocionado a los peruanos. Bertie tenía una larga carrera que comenzó en los años 80 formando parte de una banda de pop rock y que después derivó hacia la actuación, ámbito donde desarrolló una carrera que lo llevó a estelarizar numerosas telenovelas en su país natal, y que también le permitió participar en producciones de Venezuela, Colombia, Bolivia, así como en ficciones dirigidas al mercado hispano de Estados Unidos.
Durante todos esos años no abandonó sus inquietudes musicales y, en paralelo a la actuación, continuó grabando e incluso componiendo temas como solista. En el momento de su muerte, de hecho, Bertie estaba en pleno relanzamiento de su carrera en el canto, dejando varios proyectos en el aire. También incursionó en el cine y el teatro.
Los motivos de la caída todavía no se esclarecen. Como sea, Perú entero se encuentra de luto debido al lamentable hecho que segó la vida de uno de sus artistas más destacados.