Tiempo atrás, Daddy Yankee se vio envuelto en polémica por el uso de la imagen de una cabra en “Legendaddy”, su último disco, y en los escenarios de sus conciertos. Para algunos usuarios de las redes sociales, emplear un símbolo a menudo asociado con fuerzas malignas era una forma de enviar un mensaje de tipo satánico.
El tema salió a relucir durante una entrevista en el programa “La Mesa Caliente” de la cadena Telemundo al hermano del reguetonero, Nomar Ayala, quien aparte de productor musical es pastor cristiano. Durante su participación, aseguró que existe una relación estrecha entre el diablo y la gente con poder.
“Hay una élite y un grupo de personas muy poderosas que sí veneran o alaban a satanás, y cuando ven que viene uno de estos artistas con mucho empuje, le hacen una oferta para manipularlos y usar esa influencia para llegar a otras personas y mover sus agendas escondidas”, afirmó.
Agregó que en esos casos el apoyo es monetario: “Muchos de ellos están en la banca, en el gobierno, en muchos lugares de poder, gente de poder”.
El más grande
También destacó que existen cantantes que admiten públicamente su creencia en satanás. “Hay unos que muy abiertamente lo han dicho, hay muchos que lo hacen y es buscando el agrado de la gente”, expresó.
Sin embargo, descartó que su hermano Ramón Luis (verdadero nombre de Daddy Yankee) sea uno de los artistas involucrados con fuerzas satánicas, puntualizando que los símbolos utilizados por el cantante no ocultan mensajes demoníacos.
Explicó que, cuando empleó las imágenes que gatillaron la polémica, el intérprete de “Gasolina” estaba haciendo referencia a las siglas “GOAT”, palabra que en inglés efectivamente significa cabra, pero que en este caso apuntaba al concepto “Greatest Of All Time” (el mejor de todos los tiempos).
“(Por ejemplo) cuando hablan de Michael Jordan dicen es el goat de la NBA. De la música urbana en español, pues uno de los goat es Daddy Yankee”, precisó, insistiendo en que nada tiene que ver con mensajes satánicos.
Hombre de fe
Recalcó, asimismo, que su hermano es un hombre religioso que defiende sus creencias. “Si hay alguien que siempre ha sido claro en su fe en Jesús ha sido mi hermano públicamente. Hace años salió un rumor de acá de Miami que él había entrado a una secta de brujería y de hechicería, y aunque él no es persona de contestar rumores me dijo: ‘esta vez se metieron con Dios, vamos a hacer una conferencia de prensa’, y nosotros hicimos la conferencia y él desmintió personalmente”, contó.
Cabe añadir que todo el revuelo relacionado con supuestos pactos con el diablo también involucró a Tekashi69 y a Karol G. Frente a ello, esta última incluso utilizó sus redes sociales para desmentir cualquier referencia satánica, enfatizando que cree “profundamente” en Dios.