Así lo confirmó durante los últimos días a Sección 14, luego de verse involucrado en la compleja situación.
Tras divulgarse en redes de un juego denominado «Resistencia», en el que se incita a matar a manifestantes del estallido social y diversas figuras asociadas a este movimiento, como la actriz Daniela Vega o el periodista Rafael Cavada, los involucrados se unieron para presentar una querella contra el creador del videojuego.
En conversación con el medio mencionado, Cavada consideró que los autores de este crimen son «personas con claros problemas mentales que requieren de atención profesional». Si bien admitió que en un principio no quiso hacer nada, por la seguridad de su entorno decidió tomar acciones legales. «Casos como este deben ser detenidos. No por un bien personal, sino para evitar la impunidad de quienes perpetraron el crimen (…) Esto es parte de una escalera ascendente a la violencia. En la medida que uno pueda frenar estas cosas a tiempo, se debe colaborar», expresó.
Según consignó Publimetro, uno de los creadores del videojuego y administrador de la página de Instagram «Capitalismo Revolucionario», se habría intentado comunicar directamente con Daniela Vega, atribuyéndose la responsabilidad de crimen. «No puede esconderse detrás de un juego, u obra de teatro o lo que sea, una incitación de odio o la incitación a agredir a alguien. Jugar a matar una persona, normaliza este tipo de situación», reflexionó Cavada respecto a esto último.