La teleserie vespertina del canal estatal ha seguido la línea de la inclusión de sus otras producciones como «La Colombiana» con la inmigración y «Dime Quién Fue» con el Alzheimer. Esta vez, la novela que se se encuentra en su recta final y que ha abordado distintas temáticas que viven los jóvenes en su etapa escolar, ha apostado por uno de los temas de más contingencia: la bisexualidad.
En el capítulo de ayer de «Wena Profe», de TVN, llamó la atención la declaración de Trinidad Echeñique (Valentina Becker), una de los jóvenes estudiantes, quien sorprendió a su compañero de clase con su declaración sobre el amor sin importar el género.
Trinidad es amiga y confidente de Ricardo “Zombie” Andrade (Santiago Urrejola), amistad que él confundió robándole un beso, pero ella le confesó estar enamorada de otra persona sin revelar quién. Días más tarde, se reunieron en el patio del colegio para conversar sobre el tema y así no perder la amistad generando un dialogo que sorprendió a los televidentes:
Ricardo: No me quisiste contar quién te gustaba porque ¿la persona que te gusta es mujer, cierto?
Trini: Sí, Ricardo, me gusta una compañera.
Ricardo: ¿A ti te gustan las mujeres?
Trini: Ahora me gusta una mujer, pero también me han gustado hombres.
Ricardo: ¿En serio?
Trini: Sí, es que siento que no es algo de género, siento que uno se enamora de las personas…
El personaje de Trini es una joven muy segura de sí misma, que le gusta tocar batería y es parte importante de la banda que formaron en el colegio sus compañeros. Sin embargo, su mayor conflicto vendrá en los próximos capítulos cuando tenga que decidir si confesar o no sus sentimientos a Florencia (Belén Soto), de quien está enamorada, aún cuando ella está pololeando con Diego (Francisco Dañobeitia).
Debe estar conectado para enviar un comentario.