Durante la mañana de este jueves, se desarrolló una acalorada discusión en el estudio de «Mucho Gusto» luego de que el conductor José Antonio Neme, hiciera un descargo en contra de los precios que ponen las empresas farmacéuticas a los medicamentos.
Todo partió a raíz del debate en torno a los emprendedores que deciden vender remedios a precios más justos, pero que lo hacen porque las cajas se encuentran próximas a su fecha de vencimiento.
«Lo que ocurre es que la excepción debería ser la regla. Lo que ellos planean como un plan alternativo, es lo que debería hacer cualquier persona o empresa que decide llevar adelante un negocio farmacológico en Chile», opinó de partida Neme.
El periodista hizo un llamado para que «no normalicemos» esta situación. «¿En qué mierda de país estamos viviendo? Tenemos que buscar medicamentos por vencer… ¿Eso les parece muy normal?», cuestionó al aire.
Interrupción de Gonzalo Ramírez
Luego de que el periodista Gonzalo Ramírez irrumpiera en medio del descargo de José Antonio Neme, afirmando que en Chile «existe el mecanismo» que obliga a las personas a comprar medicamentos por vencer a precio más barato, se produjo un pequeño momento de tensión.
«Pero, perdón… Lo considero inhumano, Gonzalo, discúlpame…», arremetió el conductor, a lo que su colega le pidió que se calmara. «Pero no me retes a mí…», manifestó Ramírez tras la reacción de su compañero.
Ahí fue cuando Neme procedió a explicar mejor su punto. «Lo que pasa es que lo hemos normalizado, porque no es una excepción de la población, es la mayoría. Si fuera un grupo pequeño o vulnerable, se entiende, pero el gran porcentaje chileno tiene que verse forzado a buscar medicamentos que están por vencer. No neumáticos, zapatos ni abrigos de segunda mano, medicamentos. A mí no me parece normal», sentenció.