Gran conmoción causó el asalto frustrado ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, en el que un grupo de, al menos, unos diez delincuentes entró a la losa del lugar para intentar sustraer un millonario botín que llegaba desde Estados Unidos.
En la instancia, hubo un tiroteo que dejó a dos personas fallecidas: uno de los delincuentes y un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). En ese contexto, esta mañana en «Mucho Gusto», el matinal abordó el tema.
Al respecto, José Antonio Neme decidió opinar al respecto, criticando con dureza los mecanismos y procedimientos de seguridad del aeropuerto, apuntando a una grave falta de seguridad, puesto que los delincuentes pudieron ingresar sin problemas.
“Lo digo por la dirigencia en general, que no vieron venir esto, que no detectaron nada, que les pasaron los trenes de Aragua por la cara, que fueron a invitar gente que viniera para acá sin ningún control, que licitaron un aeropuerto muy precioso”, expresó en primera instancia.
Neme perdió la paciencia
Asimismo, el conductor del matinal se vio cada vez más molesto por la situación, llegando a perder la compostura en algún momento. “Pero la hue…”, lanzó inesperadamente, autocensurándose de inmediato, tapándose la boca.
“Perdón que lo diga así, pero es como la desolación ciudadana a lo que estamos asistiendo”, argumentó. En ese sentido, Karen Doggenweiler, junto a él, sólo reaccionó esbozando una risa ante el exabrupto de su compañero.
A continuación, Neme dejó atrás su salida de libreto para proseguir con su sentida reflexión en materia de seguridad y disparó en contra las autoridades o figuras públicas que abordan pobremente estas complejas situaciones.
“Tratamos a la gente como adolescente, infantes, entonces le hablamos en chiquitito. Algunos animadores de televisión también, como infantilizando a la gente, me carga”, concluyó el conductor del matinal con molestia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.