La periodista Ana María Silva llegó hasta La Vega Central para abordar la emergencia hídrica que fue declarada en cuatro regiones de nuestro país por la sequía y el impacto que tendría en el precio de las verduras esta situación.
Fue durante ese despacho que Gonzalo Ramírez y Arturo Guerrero se enfrentaron en una discusión en «Buenos Días A Todos», luego de que éste último asegurara que el valor de los productos no se vería alterado, sosteniendo que «no se pasen rollos que no corresponden».
«La emergencia agrícola tiene que ver con la aseguración el agua potable, la aseguración del agua para regar y de alguna manera, tener los cuidados y los recursos necesarios para que no colapsemos. Es tan simple como eso», dijo el dirigente de La Vega.
Ante eso, Ramírez le rebatió, indicando que «igual van a subir los precios», pero Guerrero insistió en que eso era una «campaña del terror» y que «no van a subir los precios como se tiene presupuestado».
Aunque el animador entendía la postura del vocero, le dejó en claro que «yo no hago campaña del terror» y que «es el Gobierno el que está decretando esta emergencia, y además de eso, sus colegas de Lo Valledor lo que dicen es que los precios probablemente van a subir con esta escasez y sobre todo en el verano con las frutas de temporada».
Guerrero mantenía su postura, afirmando que «no es que sea pesado y por llevarles la contraria, pero dame una explicación racional. El limón, estoy mirando, está a dos mil pesos los cinco kilos». Gonzalo Ramírez le respondió que «estoy hablando de las frutas del verano, no de los limones».
«Gonzalo, te estoy diciendo. Si hubiera escasez hídrica… El limón costaba $1.400, debía haberse mantenido. Segundo dato, la gente hace comparación de las frutillas y en este tiempo no hay frutillas», indicó Arturo, finalizando el intercambio.