El también notero del matinal de TVN se convirtió en el tercer integrante en abandonar el equipo luego de la desvinculación de Pamela Díaz, productora ejecutiva.
El periodista Mauricio Huentenao decidió salir a aclarar los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia al «Buenos Días A Todos» después de poco más de un año.
En conversación con BioBioChile, señaló que «soy una persona que ama mucho la televisión y quiero seguir creciendo en esto. Mi norte profesional tengo que buscarlo en otra parte». Aún así, aseguró que «no sé lo que depare mi futuro, si vuelvo a la televisión, si es que me llama alguien. Hoy no tengo un norte profesional claro porque no tengo otra oferta».
Huentenao aseguró que la salida de Díaz fue «la letra chica, una razón, no la más importante».
En dicha entrevista, el periodista aprovechó de criticar la situación que atraviesa el «Buenos Días A Todos» actualmente. «No sé el rumbo del matinal hoy. No sé qué rumbo quieren tomar. No tengo ese proyecto claro. Sé que quieren hacer cosas pero esas cosas yo no las noto muy diferente a lo que ya hacemos (…) es medio confuso. Y eso para mí produce esa sensación de ya es tiempo, ya es hora», sostuvo.
«Es un proyecto que necesita de una persona que esté 100% para empujarlo, para llevarlo a cabo. Yo no puedo trabajar en un proyecto donde me sienta un poco a la deriva. Estoy ocupando el lugar de una persona que a lo mejor está con toda las ganas, con toda la energía para levantar el proyecto. Yo siento que, para mí, esa etapa ya está cerrada», agregó.