Desde que entró a trabajar en televisión, el comunicador que se dedica a cubrir las novedades del Congreso, en Valparaíso, recibió muchos comentarios desatinados con respecto a su cuerpo, incluso por parte de parlamentarios.
Kevin Felgueras, periodista de TVN, se debió realizar un bypass gástrico hace algunas semanas. A diferencia de lo que se pueda creer, se sometió a la intervención quirúrgica por motivos de salud y no estéticos, ya que padece de resistencia a la insulina y los tratamientos convencionales no tuvieron buenos resultados.
En conversación con LUN, Felgueras confesó que su llegada a la televisión le generó muchas inseguridades y debió soportar inapropiados comentarios de varias personas, aunque acota que no «se siente como una víctima».
«El juicio sobre el cuerpo es horrible y me imagino que para las mujeres es peor. La gordofobia existe en niveles increíbles. En la radio me escondía detrás del micrófono y feliz, pero cuando empecé a aparecer en televisión, algunos me escribieron a mi whatsapp personal y me dijeron ‘oye, tan gordo y en la tele’. También me criticaban en redes sociales y yo lo único que hacía era bloquearlos y mirar hacia adelante, pero el problema termina afectando», dijo al citado medio
Si bien, la cirugía debió realizarse hace algún tiempo, explica que lo pospuso por la crisis sanitaria. Desde el 22 de febrero, cuando se operó, ha perdido seis kilos y actualmente está con apoyo psicológico.
«Aprendí que solamente yo puedo ser juez de mi propia vida y, sobre todo, de mi propio cuerpo. Nadie tiene derecho a juzgarte por cómo te vistes, o por si eres gordo, o eres flaco (…) Siempre va a existir un defecto por el que alguien va a querer hacerte sentir mal y nadie tiene derecho a hacer eso», reflexionó.
De igual manera, reveló que algunos senadores y diputados tuvieron una lamentable actitud cuando realizaba sus despachos desde el Congreso, en Valparaíso. «No voy a decir nombres, pero algunos parlamentarios que me conocieron cuando estaba más flaco, pasaban detrás de cámara mientras yo estaba al aire y hacían el gesto de que estaba más gordo», indicó.
«Eso, estando con kilos extras, no te hace sentir bien y no te motiva a bajar de peso. Lo único que hace es desanimarte, bajonearte, hacerte ver que estás mal y no es sano. Tampoco es sano decirle a alguien ‘estás flaco’, porque lo importante son las capacidades y lo que uno puede entregar», añadió al respecto.
Recalcó que, desde que trabaja en TVN, nadie del canal lo ha discriminado, ni ha opinado sobre su cuerpo. Pero reconoció que la posibilidad de perder su trabajo a causa del sobrepeso se transformó en una preocupación latente .
«El canal pone a la gente más capaz en pantalla. Pero dentro de esta situación yo sentía que me iban a quitar los espacios por ser gordo o por no verme como tal persona. Yo mismo me generaba una psicosis que nunca pasó», señaló.
Kevin actualmente está en receso y se preparara para retornar a sus labores en el Congreso. Como está consciente de que la gente opinará de una u otra forma sobre su aspecto físico, afirma que recibe ayuda psicológica cada 15 días.
Su esposa, Andrea Aguilar, quien también es periodista de TVN, ha sido un apoyo fundamental. «Ella me ha ayudado a entender que ni yo me tengo que fijar en el resto, ni el resto se tiene por qué fijar en mí. El mundo cambió y ya no estamos en la época de que si eres gordo o flaco eres mejor, o peor», concluyó