El clásico humorista chileno se presentará la noche del lunes en la Quinta Vergara y, como es habitual, antes de su show tuvo la reunión con los medios que cubren el festival en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton Miramar. Sin embargo, las críticas lo terminaron colapsando.
Durante la conversación con los periodistas, Gordillo fue enfático en defender su estilo de humor, que muchos señalan como «de otros tiempos», y le bajó el perfil a las críticas al lenguaje utilizado en sus rutinas.
El momento más tenso de la conferencia fue provocado por el periodista Francisco Sanfurgo de «La Mañana», el matinal de Chilevisión, quien recordó unas antiguas declaraciones del humorista donde señalaba que «la sociedad estaba muy grave y que los graves estaban en el hospital». Ante esto, Gordillo se enfrentó con Sanfurgo, y luego de un cruce de palabras lo increpó: «¿Por qué estar con la cizaña?», le dijo.
Pero las diferencias verbales no terminaron ahí, porque Sanfurgo volvió a cuestionar su humor y le preguntó si había público para él. “¿Qué acabo de decir? ¿Llegaste tarde? ¿Qué dije del stand up? Dije que había humor para todo público. Ahí está tu respuesta. Llegaste tarde, no es culpa mía, amigo. Dije que los stand up comedy me encantaban y que me gustaba Avello”, le contestó el humorista para finalizar con el impasse.