Todo comenzó luego de que la comunicadora criticara el comentario que lanzó Claudio Borghi sobre una juez de línea en la transmisión del partido entre Colo Colo y La Serena.
«Innecesario» fue el calificativo que le dedicó Grace Lazcano, periodista de ESPN Chile, al ex técnico de La Roja, lo que generó que los hinchas salieran en su defensa y reflotaran antiguos mensajes que publicó en Twitter.
En ellos, la reconocida hincha de Universidad Católica se refería de forma despectiva a la Universidad de Chile, donde utilizó frases machistas y apologías a la violación.
Ante esto, y según lo recogido por Publimetro, Lazcano indicó que «no sacan nada sacando tuits antiguos, no me van a amedrentar, si es lo que quieren. Fui hincha al igual que todos y todas en un momento y fue antes de siquiera dedicarme al periodismo deportivo».
«He aprendido y evolucionado con el paso del tiempo, por eso ser la mejor versión de mí misma es lo que busco», agregó.
Sobre las frases machistas, aclaró que «fueron parte de una Grace que sabía poquísimo de la vida, del respeto hacia la mujer (incluso hacia mí misma). Por mis mismos errores con el uso del lenguaje es que para mí es tan importante esto».
Junto con eso, sostuvo que «sí, todos tenemos ‘tejado de vidrio’. No pretendo darle clases a morar a nadie. Pero así como hablaba sin pensar en base a conceptos y lenguaje malamente normalizados en el fútbol, pude ver mis errores y enmendarlos. Doy la cara y no me escondo. Sépanlo, también».
Por último, la ex rostro del CDF expresó que «muchas personas lo siguen diciendo, cantando y aplaudiendo. A esa edad saltaba en la galería y no lo veía ni me lo cuestionaba. Menos mal entendí y aprendí. Buena semana».
Ante los ataques que recibió, Lazcano optó por dejar en privado su cuenta de Twitter.