Durante la madrugada de este martes se produjo una nueva fiscalización en un recinto particular, debido a las denuncias de vecinos que avisaron a las autoridades de la realización de una reunión en horario de toque de queda, que superaba el aforo permitido y que emitía ruidos molestos. El domicilio era el del comentarista deportivo Dante Poli.
Al momento de la fiscalización, se encontraban 22 personas en el departamento del ex futbolista de la Universidad Católica, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, las que fueron detenidas. Sin embargo, solo Poli será formalizado.
Uno de los participantes de la fiesta sería el periodista de Chilevisión Karin Butte, es por ello que la estación decidió emitir una declaración pública en donde señalaron que «esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda».
Desde el canal rechazaron este tipo de conductas, indicando que «este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia»
«Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado», agregaron.
Finalmente explicaron que conversarán con el periodista para saber su explicación. «Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan».