Fue a principios de abril que Carolina Vera comunicaba a través de sus redes sociales que se había contagiado con coronavirus. La periodista estuvo con algunas complicaciones respiratorias provocadas por una neumonia bilateral que le ocasionó el virus, por lo que, incluso, estuvo hospitalizada.
El 24 de marzo, Vera despachaba desde el aeropuerto en México, mostrando la petición de ayuda para regresar a Chile de cientos de compatriotas que quedaron a su suerte en ese país, luego que las fronteras se cerraran por la pandemia y las aerolíneas dejaran volar con la frecuencia habitual. Ésa fue una de sus últimas apariciones en el noticiero de Chilevisión.
Días después, el 4 de abril, confirmaba que había dado positivo al Covid-19 y que estaba con problemas respiratorios. Además, aprovechó ese mensaje para hacer un llamado a los jóvenes al autocuidado.
Hay desconfianza e incredulidad. Y lo noto especialmente en + jóvenes q creen que esto no los puede afectar gravemente. Di positivo para COVID-19 y estoy internada c/ problemas en pulmones. Soy joven y sin enfermedades de base y esto ha sido muy difícil. Cuídense #COVID2019chile
— Carolina Vera Ramos (@CarolaVeraR) April 3, 2020
Su recuperación fue lenta y los síntomas se mantuvieron por varias semanas. Sin embargo, a casi de tres meses, según lo que señala la reportera, y luego de haberse realizado una tercera PCR con resultado negativo, la periodista vuelve al trabajo presencial.
La emoción por este regreso a las pantallas lo reflejó en su cuenta de Twitter donde comentó: «Me siento como cabra chica en primer día de clases. En serio!!! Ya estoy ordenando la mochila…»
Mi tercer PCR dio negativo así que mañana vuelvo a la pega de forma presencial. Han sido casi 3 meses fuera entre cuarentena, el #COVIDー19chile y teletrabajo. Me siento como cabra chica en primer día de clases. En serio 😑 !!! Ya estoy ordenando la mochila…
— Carolina Vera Ramos (@CarolaVeraR) June 7, 2020