El ex integrante de «Intrusos», César Barrera, conversó con el podcast «La Hora Mediática», momento en que se refirió a la relación que mantienen los conductores de «Contigo en la Mañana», mirado desde la interna, puesto que el comunicador trabaja detrás de pantalla en el mismo canal.
Es así como el periodista de Chilevisión reveló la poca fluidez que existiría entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, destacando el esfuerzo que haría la animadora para ser parte del proyecto: «Yo creo que Monserrat Álvarez, desde mi visión, ha tendido a aprender cómo moverse en esta línea, pero claramente, ella no está cómoda».
«Es cosa que uno vea el matinal. Tratan de que haya ‘feeling’, que la cosa funcione entre los dos conductores, pero cuando uno ha trabajado en esto cacha cuando la cosa es forzada y cuando la cosa fluye, y no fluye, es un hecho», complementó.
Por otro lado, César Barrera entregó una teoría -enfatizando que es una opinión personal-, sobre por qué existiría esta lejanía: «En su minuto, Monserrat, hace años -yo entiendo que la gente puede cambiar de parecer y todo-, pero ella reconoció que era más cercana a la derecha de este país y, claramente, Julio César, por más que se mueva en ese rubro, es un tipo que es más de izquierda, entre comillas si se quiere».
Finalmente, Barrera explicó: «Hay cosas que nunca los van a unir. Entiendo que es una pareja que funciona, seguramente sí, pero no hay esta complicidad de que se llevan y se entienden, no».