El profesional de la estación ubicada en Inés Matte Urrejola habría sido golpeado en múltiples oportunidades por manifestantes que expresaban su descontento hacia los medios «burgueses» que, en su opinión, desinformarían.
El hecho sucedió en una marcha no autorizada ocurrida el día jueves 5 de septiembre en la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, Santiago, convocada por diversas agrupaciones sociales, como: Coordinadora Feminista 8M, Colegio de Profesores, CUT, Confech, No+ AFP y ANEF, que, en conjunto, buscaban reivindicación de derechos que estarían siendo vulnerados por el gobierno presidido por Sebastián Piñera.
Bajo este contexto, Miguel Acuña se encontraba reporteando los álgidos enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, cuando sucedió el violento incidente: «Nosotros recién habíamos grabado a un estudiante que estaba con los efectos de una bomba lacrimógena. Luego de eso seguimos caminando para ver cómo estaba el resto de la gente que estaba sufriendo por esto. Ahí nos encontramos con este grupo y nos agredió (…) Me rompieron la oreja, me la dejaron sangrando, me patearon en la cabeza y me provocaron cortes en la cara», fueron las palabras del reportero al diario La Cuarta.
Además, el periodista que terminó con licencia médica tras la golpiza, declaró que su compañero camarógrafo, Juan Miguel Ramírez, sufrió una suerte similar: «Le provocaron una lesión en la muñeca y lo atacaron dos veces con gas pimienta. Hasta ahora (ayer) lo han hecho varios lavados, pero ha costado mucho para que pueda recuperar la visión».
Ante esta difícil situación, Francisco Saavedra, compañero de canal del equipo periodístico, usó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo hacia los profesionales: «Mi solidaridad con mi amigo @miguelacuna13 y su camarógrafo en terreno. ‘Elllaaaa , Aquí viene, la que tira Gas Pimienta y corre como rata,La que acusa a un gran periodista, serio y consecuente de hacer su trabajo, la displicente con los trabajadores de las comunicaciones'».
Mi solidaridad con mi amigo @miguelacuna13 y su camarógrafo en terreno. “ Elllaaaa , Aquí viene, la que tira Gas Pimienta y corre como rata,La que acusa a un gran periodista, serio y consecuente de hacer su trabajo, la displicente con los trabajadores de las comunicaciones. pic.twitter.com/RSpCm49hRa
— FRANCISCO SAAVEDRA GUERRA (@PANCHOSAAVEDRA) September 6, 2019