Matías Vera, periodista del programa «Aquí Somos Todos», se valió de su cuenta de Instagram para revelar a sus seguidores que está siendo extorsionado por delincuentes que tienen en su poder videos suyos de carácter sexual.
Según cuenta en su relato, el material audiovisual estaba alojado en un celular que le fue robado hace un tiempo y que le están cobrando trescientos mil pesos por no divulgarlo. Aunque desestimó la amenaza en un comienzo, pues tenía su dispositivo bloqueado, todo cambió cuando, de alguna manera, lograron acceder a todo el contenido guardado.
¿Cómo se enteró de esto? Cuando los delincuentes se lo comprobaron enviándole dos videos al whatsapp de su mamá. «Efectivamente esta gente, sean quienes sean, tienen acceso a este material y a todos mis contactos. Hago este video para advertirles que eventualmente van a empezar a circular a través de las redes sociales y me da mucha vergüenza, me duele un poquito», contó el periodista.
«Siento que es injusto, porque creo que yo puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo y con mi teléfono, pero sólo quiero que sepan que hablé con mi mamá, mi tía, mis jefes, mis amigos y con todos quienes me pueden importar y es todo lo que me importa hoy día», sentenció con la voz quebrada.
En sus redes sociales, Matías reconoció que es él quien aparece en la grabación y decidió decirlo con todas sus letras. «Van a ver videos. Soy yo, desnudo, vulnerable, teniendo sexo. Me parece súper injusto, muy mala onda, gratuito, y es algo que pasa. A lo mejor hoy día soy consciente de que pasa», expresó, añadiendo que «no tengo poder de decisión al respecto, porque ya alguien decidió hacerme daño y ésa es su decisión».
«No sé cómo voy a enfrentar esto, no sé cómo me va a afectar profesionalmente, personal o familiarmente, pero ya estoy en ésta y quería compartirlo con ustedes. Les mando un abrazo y gracias por adelantado por el apoyo que voy a recibir», finalizó.