La teleserie nocturna de Mega consolidó la noche del viernes su éxito con el público, llevándose todos los premios en la categoría de ficción en el Copihue de Oro, superando a la producción de la tarde «Amanda» que también corría como favorita en el evento de La Cuarta.
Ovacionados por el público, el equipo de «Perdona Nuestros Pecados» subió a recibir el galardón a Mejor Teleserie, liderados por María Eugenia Rencoret y Pablo Illanes, quienes también invitaron al equipo de «Amanda» al escenario y les dedicaron parte del premio.
Pero no sólo consiguió vencer en como Mejor Serie o Teleserie, Mariana Di Girólamo se llevó el premio a Mejor Actriz y en su discurso aprovechó de agradecer a sus madres televisivas Paola Volpato, Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira, por su generosidad en estos años. Junto a eso, también le dedicó este triunfo a sus colegas de canal, Loreto Valenzuela y Daniela Ramírez.
En Mejor Actor el premio no fue para el galán de la teleserie, Mario Horton, sino que, por tercer año consecutivo, se lo llevó el villano de la nocturna, Álvaro Rudolphy, quien durante sus agradecimientos se refirió a la desaparición de algunos personajes en la teleserie.
Esto de inmediato recordó a las declaraciones de Ximena Rivas, quien se quejó por la desigualdad de sueldos, lo que habría causado molestia en el canal llevando a la eliminación de su personaje, Guillermina, de la producción.