Esta jornada de domingo, estuvo marcada por la especial cobertura que los canales nacionales dieron a la elección de Consejeros Constitucionales. Y en ese sentido, TVN tuvo el espacio titulado «Chile Elige».
Temprano, Constanza Santa María dio inicio al segmento informativo, que buscaba entregar los detalles más importantes y los pormenores de la elección obligatoria que definirá a 50 ciudadanos que elaborarán la nueva propuesta de Carta Magna.
Fue en ese sentido que Santa María sufrió una pequeña confusión en vivo que definitivamente no pasó desapercibida. Mientras la comunicadora explicaba de qué se trataba el proceso democrático que se vivía, cometió un error.
Recordó su antiguo hogar televisivo
«Los encargados de redactar una nueva propuesta constitucional, que será plebiscitada el próximo 17 de diciembre”, alcanzó a decir la periodista cuando se equivocó de estación televisiva. “Estamos esperando aquí a nuestra anfitriona, María Luisa Godoy, que ya la vieron en ‘Tele 13’“, dijo.
Rápidamente, Santa María se percató del error, llevándose el libreto que sostenía en sus manos a la cara, en señal de vergüenza. «Perdón, en ’24 Horas’, en la mañana, y se viene corriendo para llegar. Ella es la dueña de casa, así que la estamos esperando”, explicóra.
De esta manera, el rostro de TVN salió del impasse, ya que, a los minutos llegó Godoy, quien estuvo desde temprano junto a Gustavo Huerta. Sobre colaborar juntas, la conductora de «Buenos Días a Todos» consideró un honor trabajar con su colega.