El comediante nacional asistió al programa matutino «Buenos Días a Todos» donde comentó por qué dejó de trabajar junto al intérprete de Che Copete y la impersonal forma en la que fue comunicado de su desvinculación.
«Un mes antes que Ernesto Belloni fuera confirmado para Viña, yo me reuní con él tres o cuatro veces. Y justo en esas tantas reuniones comienza el estallido social y lo llama la producción de Viña y le dice ‘tú entenderás que esto cambió‘ y (él le dice) ‘esto es lo que estoy preparando'», comenzó expresando Jajá Calderón.
Además, Calderón contó que, ya comenzadas las manifestaciones sociales, continuaron trabajando para el espectáculo que Ernesto Belloni realizaría en Viña 2020: «Después que pasa el 18 de octubre, habremos estado tres o cuatro semanas diciendo ‘por aquí vamos’».
Finalmente, el comediante hizo hincapié en la forma en la que fue desvinculado: «Yo quiero pensar en las buenas intenciones de Ernesto, que quizá recibió otras sugerencias de otros guionistas… y dentro de la confusión que lo tiene en este momento en esta situación (…) Yo siento que se perdió una gran oportunidad, porque finalmente es desafectarme a mí a través de un correo».