Gran preocupación generó la jornada de este martes el chef francés Yan Yvann, luego de conocerse la noticia de un peligroso asalto del que fue víctima.
La compleja situación se dio en la comuna de Vitacura, mientras el aplaudido cocinero regresaba a su casa luego de una visita al dentista. Tras interceptarlo por sorpresa y golpearlo con un extintor en la nariz, los delincuentes huyeron con el vehículo de Yvin.
La esposa del chef, Valérie Flat, salió recientemente a dar una declaración en LUN e informar sobre su estado. «Él está bien, no hay de qué preocuparse. Solo tiene una fractura leve en el lado superior de la nariz», agregando que el ex jurado de «Masterchef Chile» no comprende por qué fue golpeado, puesto que no opuso resistencia contra los antisociales.
Sin embargo, quien reapareció para romper el silencio fue el mismo Yann Yvin, que en entrevista con Meganoticias, reveló lo primero que pensó cuando se enfrentó a esta encerrona que le hicieron sus agresores: «Huele a muerte».
«Perder la vida por un puto auto da rabia. No puedes perder la vida por un ladrón que te quita un auto, eso es imposible», señaló con enfado, agregando más detalles sobre lo ocurrido. «Saliendo del dentista, más o menos a las 18.15, iba camino a mi auto para irme a mi casa. Al momento de entrar y sentarme, sentí que no podía cerrar la puerta y ahí llegaron cuatro personajes», contó.
«Me obligaron a la fuerza a salir y altiro me levanto del asiento. Uno de ellos me tiró un pequeño extintor de esos de auto y me lo empujó directamente en la nariz», siguió detallando cómo fueron los sucesos.
Antes de finalizar, el chef aprovechó para hacer una reflexión sobre cómo se ha desarrollado la delincuencia en el país, sobretodo en las últimas décadas. «Pasamos a un nivel de bandas organizadas y violentas, lo que no existía antes, en donde habían robos de bolsillo. La violencia de antes no tiene nada que ver con cómo es hoy», opinó para cerrar.