Otro de los divertidos chascarros que dejó el Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre, donde la mayoría de los votantes decidió rechazar la propuesta de nueva Constitución, se desarrolló durante la transmisión de la tarde en la pantalla de Chilevisión, mientras se cubría la cantidad de personas que se excusaron para no sufragar.
En el momento en el que Juan Pablo Queraltó se encontraba entrevistando a las personas que concurrieron a la Comisaría para presentar sus justificaciones para no votar, conversó con un adulto mayor llamado Andrés, quien contaba que debido a problemas en su automóvil, no pudo asistir a cumplir con su deber cívico.
Ahí fue cuando los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez desde el estudio, quisieron conversar con el hombre y solicitaron que le pusieran un audífono. Sin embargo, cuando una productora apareció y le puso un celular en el bolsillo, don Andrés reaccionó con tal sorpresa, que el reportero no fue capaz de aguantarse la risa.
«El caballero pensó que la Paty (productora) le estaba robando», manifestó Queraltó, ante el impacto del adulto mayor. «Es que me puso la mano en el bolsillo», respondió él, mientras que el periodista bromeaba al afirmar que «el teléfono es de nosotros, no se lo tiene que llevar a su casa».