El pasado lunes la comediante retomó sus funciones en el late de Canal 13 después de varios días fuera. Su ausencia, eso sí, se debió a un problema médico que comenzó entre abril y mayo.
Una dermatitis provocada por el estrés obligó a Maly Jorquiera a tomarse vacaciones, lo que explica las dos semanas en las que no participó del «Sigamos de Largo».
Esto, según contó a LUN, comenzó con una picazón en la frente en “abril o mayo… Pensé que era psoriasis, porque había conocido a gente que le daba por cosas nerviosas”.
“Finalmente hablé con mi doctora, no se me había ocurrido que podía mandar una foto sin salir y me dijo que era dermatitis por estrés. Empezamos un tratamiento, pero ella me dijo que tenía que ocupar de lo otro también: el estrés… Es que este tiempo ha sido difícil para mi”, contó.
Para Jorquiera, todo el contexto país producto de la pandemia del coronavirus la ha afectado. Para ella ha sido “fuerte y triste, ver lo que la gente está sufriendo”.
Aunque estaba consciente de cómo su cuerpo se estaba manifestando, “pensé que no debería hacerlo (tomarse vacaciones), que había que tirar para adelante nomás, pero a veces el cuerpo le gana a la cabeza”.
“Y claro, mi cabeza estaba súper positiva en el sentido de ir a trabajar y entretener a la gente un poquito. Pero mi cuerpo empezó a resentir el estrés, la pena y todo lo que está pasando. Yo soy más de ocuparme que de preocuparme pero el cuerpo no entiende, y por algún lado salió y fue por mi piel”, añadió.