El joven debutó como participante en la segunda temporada de «Rojo, El Color del Talento«, en 2018. Se destacó como bailarín y al día de hoy se desempeña como coreógrafo y profesional de la danza en diversos escenarios nacionales.
En ese contexto, gran sorpresa causó la querella que Ernesto Bravo presentó al Juzgado de Garantía, quien inició acciones legales contra un cercano por el delito de violación, por actos cometidos cuando era menor de edad. Al respecto, de manera exclusiva, el bailarín conversó con Fotech.cl sobre el caso.
«Fue un proceso largo en donde yo tuve terapia con un psiquiatra porque, a la edad de 7-8 años, fui abusado sexualmente. Él era un colega de mis papás que trabajaba en los carnavales, no como artista, y que pertenecía a las pastorales. Un tipo muy creyente y muy devoto a Dios», explicó.
En ese sentido, Bravo señaló que por lo traumático de la situación, en un inicio su reacción fue guardar silencio y mantener la terrible situación en secreto. «Cuando fui abusado, todo esto fue silencio, no lo comenté a nadie nunca y me fui a vivir solo a Argentina», explicó.
Después de un tiempo, retornó a Chile y tuvo una exitosa participación en el programa de TVN, «Rojo, el Color del Talento», pero luego la pandemia por el coronavirus llegó y las largas cuarentenas provocaron algo en él. «Esto se detonó en pandemia, el encierro ameritó en algún momento decirlo (su secreto), con escándalo y todo, muy trágico y fuerte la reacción de la familia», expresó.
La querella de Bravo y sus implicancias
Igualmente, indicó que la decisión de hacer frente a su trauma surgió durante su tratamiento psicologico y psiquiátrico. «Durante ese proceso, hablé con mi terapeuta y pensé en una renovación mía, como sanación. Por eso decidimos ir por la parte legal y buscar ayuda de un abogado que me represente en el tribunal y hacerle frente», sostuvo. «Esto era algo que yo pensé que me iba a llevar a la tumba, que nunca en mi vida iba a contar, pero la vida es más grande», agregó.
De igual manera, Bravo manifestó que el concretar la querella»es una limpieza» para él. «Primero de energía, de demonios a espantar, que me han mantenido atormentado durante toda mi vida y que han influido en mi arte, mi forma de ser. Entonces esto es un antes y un después en mi vida, significativo al 100% y lo que venga ahora en adelante va a ser la luz que voy a ver luego de haber estado mucho tiempo en la oscuridad», dijo.
De esta manera, luego de que la justicia acogiera su demanda contra el sujeto, se espera que este 21 de febrero, a las 10:00 hrs, se realice el primer juicio con el imputado y Bravo. La audiencia se realizará de manera online y estará a disposición pública y los resultados serán publicados en redes sociales.