Para el miércoles 27 de abril está fechado el recital de Metallica en nuestro país, en el Estadio Nacional. El concierto originalmente se realizaría en 2020, pero la pandemia de Coronavirus provocó que tuviese que ser reprogramado. Sin embargo la felicidad de los fanáticos del grupo estadounidense podría verse opacada, ya que un retraso en las remodelaciones del coliseo deportivo podría generar la suspensión del esperado show.
Según lo señalado por La Tercera, el ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) resolvieron que el recinto deportivo no estaría en condiciones para que se ejecute el concierto en sus dependencias, comunicando esta información a la productora DG Medios para que busque otras alternativas.
Las razones de esta decisión se deben a que las obras en el entorno inmediato del Estado Nacional presentan un retraso, el llamado Parque Deportivo, el que está siendo preparado para los Panamericanos 2023.
A pesar que a productora presentó una serie de medidas técnicas que permitirían llevar a cabo el concierto, la ministra del deporte confirmó al citado medio que «el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea», echando por tierra las sugerencias de DG Medios.
Durante la mañana de este domingo, finalmente la productora entregó un comunicado de prensa donde explica que «Tras dos años de incertidumbre e inactividad producto de la pandemia, este mes marcaría nuestro regreso al coliseo más importante del país, el Estadio Nacional. Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en este recinto, cumpliendo con todas las garantías y preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial».
Además, agregaron que «de no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad. Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país».
Finalmente explicaron que entregaron todas las garantías sobre la factibilidad técnica para que Metallica se pueda presentar en el recinto deportivo y que están a la espera de una respuesta para saber qué pasará con el concierto, el que de no poderse hacer ahí, sería cancelado.
Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en el Estadio Nacional. Por nuestra parte hemos cumplido con todas las garantías y nos encontramos preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial.
— DG Medios (@dgmedioschile) April 10, 2022