Una de las características que llamó la atención con respecto a la segunda temporada del reality de Chilevisión es que sus pruebas subieron de intensidad. En ese contexto, durante la jornada de este jueves, «Gran Hermano» realizó su prueba de salvación, situación donde ocurrió una grave situación con Miguel.
El juego que debieron realizar Felipe, Miguel, Manuel y Camila Andrade consistió en desenredar con su cuerpo un hilo de 100 metros de un gran carrete. Aunque esta prueba se realizó en la primera temporada, en esta instancia, ocurrió un grave incidente, donde otros jugadores debieron intervenir.
A los pocos minutos de dar inicio a la competencia de «Gran Hermano», Miguel comenzó a indicar que sentía que le faltaba el aire y que estaba ahogado. Al respecto, Emilia Daiber le indicó en varias ocasiones que podía abandonar o avisar si sentía que estaba muy complicado: «Ah, aprieta, me estoy ahogando«, advirtió.
«¿Quieres parar? Si necesitas parar, lo principal es tu salud, por favor Miguel tómate tu tiempo y si necesitas paramédico...», insistió entonces la animadora en la casa más famosa del mundo. Como el participante no confirmó que abandonaba la prueba, la producción no paró.
«Estoy como apretado… no puedo, no puedo«, se le escuchó decir a Miguel con dificultad al respirar. En ese instante, Manuel gritó a Pedro: «¡Ayúdalo!». Ante esta indicación, Astorga rápidamente salió de la casa a socorrer al español, pero las cuerdas estaban muy apretadas.
Rápidamente, La Chama corrió al interior de la casa a buscar un cuchillo y lo único que se escuchaba de Miguel, de fondo, mientras las cámaras enfocaban a los otros jugadores en la prueba, era: «Aprieta». En tanto, Felipe terminó ganando el desafío de «Gran Hermano», pero de Miguel no se sabía nada.
Críticas a la producción de «Gran Hermano» por grave situación con Miguel
De inmediato, volvieron al estudio, donde Diana Bolocco señaló lo siguiente: «Esta era una prueba donde la complejidad era precisamente no apretar la cuerda, tienen la posibilidad de ensayar, se les advirtió. Miguel está bien, los compañeros lo ayudaron a desatarse de la cuerda, no pudo seguir compitiendo, pero se les había advertido que esa era la complejidad«.
Con relación al manejo de la producción, los usuarios en las redes sociales repudiaron la reacción, considerando que fueron los propios jugadores quienes socorrieron a su compañero. En el react en vivo, por ejemplo, Claudio Michaux incluso acotó que «deberían parar todo», algo que no hicieron.
🔴 EL PREVENCIONISTA CON LOS PARAMÉDICOS DURMIENDO EN SUS CASAS: CASI SE LES MUERE UN PARTCIPANTE EN VIVO #GranHermanoCHV
🚨 Gravísimo. Miguel comenzó a asfixiarse producto de la cuerda haciendo presión en su sistema respiratorio. Pedro con Waldo intervinieron con cuchillos… pic.twitter.com/cUrsBVrp4U
— Alee (@SoyAleeOrtiz) September 13, 2024