El español Pedro Almodóvar es conocido por filmar películas con narrativas complejas donde suelen estar presentes el deseo, la pasión, temas familiares y problemáticas de identidad LGBTQ+.
Su nueva película, un cortometraje titulado “Strange Way of Life”, sigue estos mismos patrones, aunque esta vez a través de una película… de vaqueros.
Se trata de un filme protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. La historia trata de un ranchero llamado Silva (Pascal), que cruza el desierto para reunirse con su viejo amigo, el sheriff Jake (Hawke). En el pasado solían trabajar como pistoleros a sueldo.
Pero, al final, el verdadero motivo de la visita no es sólo la amistad: también es por el secreto que ambos ocultan desde hace muchos años.
Western queer
El mismo Almodóvar ha señalado que el corto es una su respuesta a “Secreto en la Montaña”, un proyecto que originalmente debía dirigir él, pero que terminó siendo rodada por el realizador Ang Lee.
Lo definió el proyecto como un “western queer” que gira en torno a dos hombres que se aman en un contexto de profunda masculinidad.
“Strange Way of Life”, que tuvo su estreno mundial en la última versión del Festival de Cine de Cannes, obteniendo excelentes críticas, llegará a las salas de cine el próximo octubre. El público también podrá verla en streaming, a través de la plataforma MUBI.