Apenas se estrenó, quedó claro que “The Last Of Us” era un tremendo éxito y nunca hubo dudas de que habría una segunda temporada.
De hecho, hasta hace poco el casting para la continuación de la serie protagonizada por Pedro Pascal iba viento en popa. Pero surgió un problema de magnitud: la huelga de los guionistas de Hollywood.
El conflicto desatado a comienzos de mayo por la exigencia de mejoras salariales cambió drásticamente el panorama: dado que no hay escritores disponibles, no se puede seguir avanzando con la producción.
Según informó Variety, para subsanar en parte el problema, el equipo a cargo del casting le está pidiendo a los actores que postulaban a la segunda temporada leer libretos sacados directamente del videojuego en el que se basa la serie de HBO.
No obstante, cuando esta información trascendió públicamente, los encargados del proceso decidieron posponer indefinidamente las elecciones de los actores.
Menor carga de trabajo
Es más, el mismo co-creador y productor ejecutivo de “The Last of Us”, Craig Mazin, es parte de la huelga. Tampoco está trabajando en la segunda temporada Neil Druckmann, el otro co-creador de la serie.
En consecuencia, actualmente la producción está paralizada, poniendo una gran interrogante sobre los planes iniciales de comenzar a rodar la parte dos a principios de 2024 en Vancouver, Canadá.
El paro de los guionistas estadounidenses está afectando, en cualquier caso, a todas las series. “Game of Thrones” es un ejemplo, “Stranger Things” otro. La producción de largometrajes también entró en pausa.
¿Se quedará el chileno Pedro Pascal sin trabajo? Definitivamente no, pero durante un tiempo probablemente sí enfrentará un ritmo menor de carga laboral.