La popularidad de Pedro Pascal no deja de crecer. Sobre todo, por el actual éxito de la serie “The Last of Us”, una adaptación de HBO al videojuego del mismo nombre que él protagoniza y cuya premisa es que una infección causada por un tipo de hongo casi acabó con la humanidad.
Impulsado por la notoriedad que ha logrado en los últimos años, hace poco fue el anfitrión de “Saturday Night Live” y ahora fue uno de los invitados al programa “Late Night with Seth Meyers”, donde se refirió a su trabajo tanto en la seria antes mencionada como a su rol en “The Mandalorian”.
Pero a Meyers le intrigaba un punto en particular: ¿afectó su participación en “The Last of Us” el gusto del actor por las setas u hongos? Su respuesta fue un rotundo no.
«Me encantan los champiñones, de todo tipo», afirmó Pascal. “Me gustan tanto los tipos de hongos que obtienes en los restaurantes como aquellos que venían en bolsas ziploc en los años 90”, agregó, refiriéndose a los hongos alucinógenos. También, “los que están en estos coloridos chocolates de ahora”.
“Estaba realmente asustado”
El actor admitió, por otra parte, que antes de aceptar su papel en la serie tenía dudas acerca del proyecto. “Sabía que el juego era realmente importante, pero estaba realmente asustado y supuse que la adaptación no funcionaría”, señaló. En cambio, con “The Mandalorian” supo de inmediato que sería un hit.
«Cuando vi todas las ilustraciones de la historia pensé: ‘Esto va a ser un éxito, no te preocupes’, pero supongo que en esta (“The Last of Us”) al menos tienes que ver mi cara”, bromeó, haciendo referencia a que su personaje en la producción de Disney+ casi todo el tiempo lleva un casco que le cubre el rostro.