En medio de su creciente popularidad mundial, el actor chileno Pedro Pascal fue entrevistado por el diario español El País, en la cual hizo un paralelo entre su niñez en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet y la trama de «The Mandalorian», la serie del universo Star Wars donde tiene el rol protagónico.
«Había algo imperial y villano», sintetizó respecto a lo que fue su experiencia en el régimen militar.
Profundizando en su personaje en la producción de Disney+, Pascal dijo: «Sin identificarme con él, reconozco que me emocioné al leer en el guión la parte de su infancia», refiriéndose al exilio y asesinato de los padres de Mando, el pistolero solitario y cazarrecompensas sobre quien se centran las historias de «The Mandalorian».
En el caso del intérprete, sus padres debieron huir del país en dictadura. La familia vivió Dinamarca antes de establecerse en Estados Unidos, primero en California y luego en San Antonio, Texas, ciudad en la que creció desde los cuatro años.
«Gracias a Dios, yo no los he perdido, lograron salir de Chile. Pero sí entiendo esa vivencia del personaje que habita en tierras que conoce pero que no son suyas. Y no posees la misma relación con el país de acogida con el de tu nacimiento. Nace una característica nómada, en la que pienso mucho hoy en día. ¿Cuál es mi hogar? Realmente no lo sé. Y eso me iguala a Mando”, comparó el actor en la entrevista.
No obstante, el actor asegura tener recuerdos nítidos acerca de su infancia en Chile, señalando que notaba «la separación entre buenos y malos» y que «había muchos silencios, muchas cosas que no se hablaban. En un pasado reciente del que yo no tenía recuerdos, había algo imperial y villano, un territorio del que habían escapado mis papás», sentenció.