El reconocido tarotista, conversó con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. Ahí, el también astrólogo, comentó que visualizaba que venía una crisis mundial y que no estamos ni siquiera en la mitad del túnel. Además, habló sobre cómo enfrentar la pandemia de la mejor manera.
Pedro Engel contó que sigue haciendo sus talleres por las plataformas digitales y que tiene un nuevo programa que lo tiene muy feliz, “estaba trabajando en el matinal Mucho Gusto y lo interrumpimos por la contingencia, igual he hecho despachos desde la casa… haciendo mis talleres por zoom, haciendo lo que sé hacer, contener abrazar, amar, que siento que le hace falta a este mundo. Todos los días hacemos un programa de contención diaria, que pelamos el cable, hablamos de filosofía, música, cultura, amor, hablamos de todo, es lo que me mueve todos los días, estar en ese programa con la gente”.
Sobre la pandemia que afecta actualmente al mundo, Pedro dice que él ya sabía que venía una crisis de esta magnitud, “ya lo sabíamos, mis maestros lo hablaron, que el sistema se iba a derrumbar, esto no fue una cosa de momento, fueron años que se sabía que este sistema iba a colapsar…lamentablemente estamos recién en la sinopsis del asunto, porque los astros muestran que se viene de aquí a noviembre… muestra cosas muy fuertes que ni nos imaginamos que vamos a vivir, es como si estuviéramos atravesando un túnel… pero en conjunto vamos a construir una sociedad, vamos hacer una ronda finalmente, por muchas diferencias políticas y sociales, va a suceder algo más grande que nos vamos a tener que tomar de la mano. Vamos a tener que hacer una ronda”.
Además, agrega que recién en diciembre va haber pasado lo peor, “yo pienso que vamos a vivir cosas muy fuertes de aquí a noviembre… en diciembre recién vamos a saber cómo continuar… hasta diciembre no va a ser fácil, sí veo que es una crisis muy fuerte y muy dolorosa, que no estamos ni si quiera en la mitad del túnel. Es la peor crisis de la historia en por lo menos 500 años. Tenemos que estar preparados para las personas que nos necesitan, estar en una actitud de sabiduría”.
El astrólogo cree que ya estábamos viviendo en una sociedad que no se sustentaba, “nosotros vivimos en una sociedad que ya no se podía sustentar, sobre todo con el maltrato a la madre tierra… yo pienso que esta crisis social, es una crisis espiritual, el alma de la tierra y el alma de los seres humanos explotó para hacer este cambio. El año 2020 es el año del 2, me di cuenta que es la dualidad, lo bueno y lo malo, después de esta experiencia tan fuerte que vamos a vivir, vamos a quedar más cerca de la unidad”.
Dice que esta pandemia se debe a que olvidamos la fraternidad y que vamos a tener que aprender sobre la hermandad, “esto es producto del dolor, de la rabia, de la mala manera de vivir, la fraternidad la olvidamos, esto es producto de haber olvidado la fraternidad, no supimos compartirlo, no supimos ser hermanos, la fraternidad es algo que vamos a tener que recuperar, lo que le sucede al otro también me sucede a mí… la hermandad es algo que vamos a tener que aprender después de esta crisis, nos faltan cosas muy duras que vivir y después de eso vamos a saber cómo tomarnos de la mano”.
Para enfrentar esta pandemia de mejor manera, el tarotista aconseja que uno tiene que estar bien con uno mismo y tener tranquilidad para así reflejarlo al resto, “uno tiene que estar bien para ayudar a los demás, el recurso mental es mantener una cierta tranquilidad y una cierta paz… yo no puedo enloquecer con lo que está sucediendo, porque uno tiene que ser el pilar, ya que los hijos y nietos copian… ante las crisis uno tiene que tener tranquilidad y paz, para poder estar lúcido… creer en uno, todos somos iluminados, todos somos seres de luz. Hay que conectarse con el corazón y todos podemos desde ahí, tener paz y tranquilidad, aunque sea en los momentos más difíciles”.