El destacado periodista deportiva protagonizó una entrevista en la que se refirió, como pocas veces, a lo que podría ser su retiro definitivo de las comunicaciones, luego de una carrera de más de 50 años en la pantalla chica y, principalmente, en el canal público.
En conversación con La Hora, Pedro Carcuro dio luces de lo que será el fin de su carrera televisiva y, en consecuencia, de lo que será su salida de TVN después de 54 años, reconociendo que «tengo la película clara, estoy en la tierra derecha, y no solo eso, estoy en los metros finales y los quiero disfrutar al máximo».
Sobre lo que serían sus últimas coberturas deportivas, aseveró que «sería lindo los Juegos Olímpicos, el Preolímpico Sub 23, me motivo y me dan ganas de estar, pero no me quiero apurar, tengo conciencia de la edad, que el recorrido pesa y hay que ver».
«No tengo ansiedad por seguir ni pena desmedida porque en algún momento tendré que bajar la cortina. Hay que ir paulatinamente bajando la intensidad del trabajo», aseguró el icónico animador de espacios como, por ejemplo, «Zoom Deportivo».
Trimestre «intenso»
Sobre los últimos meses, Pedro Carcuro reconoció que «fue un trimestre intenso», particularmente con las transmisiones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, de la cual fue parte entre octubre y noviembre.
«Fue un trimestre bastante intenso, se me ha hecho duro, pesado, he sentido los golpes, soy un boxeador arrinconado, pero he tenido la determinación de seguir en pie», admitió el periodista deportivo de TVN.
De hecho, en medio de este evento, aseguró que pudo recibir el cariño de la gente, el cual «no lo podía entender, me emociona y me da vergüenza, pero sin duda lo vivido fue uno de los momentos más lindos de mi carrera».
«Fue raro, no me gusta hacer el show de andar abrazando a la gente ni haciendo espectáculo, de verdad me cuesta soportarlo«, agregó.