La nueva nocturna de Mega ya cumplió una semana al aire y, en sus primeros capítulos, ha dejado claro que admiraremos el empoderamiento de los personajes femeninos, mientras que los masculinos provocarán sensaciones variadas y encontradas: rabia, risas, ternura, y más de un suspiro.
Entre estos últimos destaca el rol de Pedro Campos, Eric Neira, el más noble y galán de los pescadores de Caleta Los Reyes, padre cariñoso del pequeño Gaspar (Diego Rojas) y pololo ejemplar de la caprichosa Jeimy (Paula Luchsinger). Su proyecto de vida parecía ir viento en popa, hasta que encuentra una mujer flotando en el mar (Josefina Montané), la rescata y, como no recuerda su pasado y necesita tranquilidad para recuperarse, la lleva a vivir a su hogar, comenzando así su verdadera historia de amor.
En entrevista exclusiva con Fotech.cl, el «príncipe Eric» de «Amar Profundo» nos revela cómo ha sido interpretar por primera vez a un papá en una ficción, cómo es estar en un triángulo amoroso con Montané y Luchsinger, y cómo siente que está tratado el machismo en la teleserie en pleno 2021.
Cuéntanos de Eric Neira, tu personaje en «Amar Profundo»…
Es un pescador de 34 años, oriundo de Santiago, quien luego de perder a sus dos padres y escaparse de un hogar de menores, llega a Dichato en búsqueda de una mejor vida, pero luego del tsunami del 2010 decide emigrar a Caleta Los Reyes e instalarse ahí con su hijo Gaspar (Diego Rojas). Ahora pololea con Jeimy (Paula Luchsinger), la menor de las hermanas Contreras, y siente que su vida está armada, hasta que aparece Marina (Josefina Montané) y le desestructura todo el futuro que tenía planeado.
Te ha tocado interpretar últimamente a muchos “chicos buenos”, ¿en qué se diferencia Eric de tus roles anteriores?
Este personaje ha significado un desafío particular, tanto por su compleja biografía, como por la madurez que enfrenta los conflictos. Si bien comparte características con roles anteriores, la transición de personajes juveniles a uno adulto ha sido el mayor desafío.
De hecho, es primera vez que serás papá en una teleserie, ¿cómo tomas este desafío en pantalla?
Ha sido muy lindo. El trabajo con Diego ha sido maravilloso, hemos logrado construir una relación de padre e hijo llena de matices y códigos, además que nos hemos hecho muy amigos. Diego es un niño muy talentoso y muy generoso a la hora de dialogar, aparte que tiene una energía inagotable que ayuda mucho para trabajar.
Tendrás a dos bellas mujeres luchando por tu amor, Josefina Montané y Paula Luchsinger, ¿cómo es grabar con ambas?
La relación con ambas ha sido increíble. Con Paula ya habíamos compartido en proyectos anteriores y con Pin nos conocimos en éste. Ha sido una sorpresa muy linda, con ambas hemos construido relaciones muy distintas entre sí, que hacen que el triángulo transite por diversos lugares, desde lo cómico, lo romántico y también lo dramático.
La trama está descrita como un grupo de mujeres en un trabajo dominado por hombres machistas, ¿cómo abordan este tema en pleno 2021?
Creo que es un conflicto que siempre va a resonar. Estamos en un momento donde a todos, o a la mayoría, nos resuena la forma en que el machismo ha formado parte de nuestra educación, y es muy atractivo ver cómo ese paradigma se va desarmando de a poco, tanto en la ficción como en la vida real.
¿Por qué la gente no se puede perder «Amar Profundo»?
Porque es una teleserie de índole familiar, muy contingente en sus temáticas y con paisajes maravillosos. Hay un trabajo muy logrado desde la dirección, la fotografía, el sonido y todo el equipo técnico en general. Es una ficción muy representativa en todos sus espacios y creo que el público se va a conmover mucho con sus historias y personajes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.