Citarán a los actores tras las declaraciones de María Verónica Neumann, quien, en el marco de la investigación, habló de ellos en el caso de Cristián Campos. Con esto, el tribunal busca esclarecer si se entregó falsos testimonios, obstruyendo la labor de la justicia.
Este miércoles, el juez del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, luego de algunas dudas en el caso, ordenó reabrir la investigación en la que se involucra a Cristián Campos. La hija de su ex pareja lo acusó de un supuesto abuso sexual, sin embargo, la causa no prosperó.
Bajo esta misma línea, esta investigación toma peso y el foco principal apunta hacia los actores Pedro Campos Di Girolamo y Simón Pesutic. Esto, según consigna La Tercera, tiene por objetivo que los intérpretes aclaren sus dichos públicos en torno a la investigación, por lo que deberán declarar.
Todo esto, luego de que los propios involucrados salieran a desmentir la información que subió el citado medio. «Ante el reportaje publicado el día domingo 26 de enero en el diario La Tercera, nos vemos en la obligación de desmentir públicamente los hechos ahí relatados respecto a una llamada telefónica que nunca ocurrió».
Esto generó dudas en el caso, ya que, los dichos por los actores de «Nuevo Amores de Mercado» no cuadran con lo que dijo María Verónica Neumann, madre de Pesutic. El comunicado público de estos jóvenes artistas podría provocar que la periodista sea acusada del delito de perjurio.
Contradicciones del caso
Según el artículo de La Tercera, la periodista aseguró que «(una maquilladora) le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián. (Esto) generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo, le dijo que si yo declaraba, su madre, Claudia Di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera. Mi hijo Simón me llamó angustiado y me preguntó por qué yo estaba haciendo esto, contándome lo que le había dicho Pedro. Yo le prometí a Simón que no declararía»,
Esta información llevó a la reapertura de la investigación, donde se busca determinar si es que se entregaron falsos testimonios, esto debido a las discrepancias entre los testimonios de los actores y María Verónica Neumann ante el juez.