Pedro Campos es uno de los nuevos rostros del área dramática de Mega que debutó en las pantallas del canal privado con «Pobre Gallo». En la historia, el hijo de Claudia DiGirólamo y Cristián Campos trabaja codo a codo con su prima Mariana DiGirólamo, quien es su pareja en la ficción. El ex actor de TVN conversó con nosotros sobre su nuevo canal, la teleserie que lidera en sintonía, trabajar con un familiar y el estigma de ser «el hijo de…».
Pedro, estás en este momento en “Pobre Gallo” ¿Cómo es tu personaje?
Mi personaje es Juan Silva, le hermano de al medio de la familia de Paola Volpato con Andrés Velasco, que son las autoridades del pueblo. Tiene un hermano que también es carabinero y una hermana chica que está en el colegio al igual que yo. Él es un cabro bueno, esforzado, súper leal y mateo que está pololeando con Andrea (Mariana Di Girólamo) que es la hija de la alcaldesa y todo este romance perfecto de ellos se ve amenazada por la llegada de la familia Pérez de Castro, en especial por Borja (Augusto Schuster), que me la viene a quitar.
Pero además de Augusto sabemos que el personaje de Stefy Méndez también vendrá a revolver la historia…
Sí, ella también viene a revolverla un poco, eso a mí me conviene mucho porque la Martuca se viene a interesar harto en el Borja. Yo entro en una dinámica de un personaje medio inseguro, que se siente amenazado por todas las cosas que trae este santiaguino y que a Andrea la deslumbra mucho, como los autos y la modernidad. Borja es un tipo mucho más liberal, en cambio Juan es más tradicional y conservador, entonces se le desordena el cuento.
Tu pareja es Mariana Di Girólamo, tú prima ¿Cómo trabajan esto de ser primos en la vida real y pareja dentro de la teleserie?
Con Mariana siempre hemos sido muy amigos desde chicos, yo tenía muchas ganas de actuar con ella desde que se convirtió en actriz y ahora coincidió en esta teleserie y lo hemos pasado increíble. La verdad, hemos trabajado muy bien y con mucho profesionalismo todo el tema para armar la relación de ellos y nos ha servido mucho el conocernos porque es una relación que ya lleva mucho tiempo, eso en la pantalla se ve porque nosotros ya tenemos una complicidad súper rica y entretenida.
Este es tu estreno en Mega ¿Qué tal ha sido tu llegada a este canal?
Estoy súper contento, me siento muy afortunado, trabajé un tiempo muy corto con Quena (Rencoret) en el equipo de “Vuelve Temprano” y yo me vine para acá también. Este es un elenco que ya tiene muy buena onda y nos han recibido muy bien a los “nuevos”. Esta teleserie está muy entretenida, hay mucho humor, mucha complicidad entre todos y yo lo he pasado muy bien.
¿Crees que esa complicidad de la que hablas sea uno de los elementos claves para lograr tener tan altos rating?
Yo creo que gran parte se debe a eso porque lo he presenciado. Este es un elenco que se tiene mucho cariño y se ve el fiato, pero no son solo los actores, sino que también el equipo técnico, la Dani (Castagno), Quena (Rencoret) y la Marce (Torres) que son súper apañadoras en todo y uno se siente súper resguardado y eso se agradece.
Al ser hijo de dos grandes actores ¿No te pone una cuota de presión extra al momento de actuar?
La verdad que no, yo pasee por ahí mucho rato, desde que salí de la escuela de teatro hasta que comencé a actuar, es algo de lo que te tienes que desmarcarte de todas maneras. A mis padres los admiro mucho y espero llegar a ser como ellos algún día, los encuentro muy talentosos, pero al mismo también existe esas ganas de querer demostrar lo que uno tiene y ahora me he concentrado en eso y creo que voy por buen camino, estoy súper seguro que uno puede lograrlo, que finalmente ya no te traten como el “hijo de…” y que puedas brillar por tu propio nombre.
¿Alguna vez te jugó en contra esta situación?
A mí no, en la gente puede ser, porque hay muchos prejuicios y malas ondas que de repente pueden considerar que estoy aquí por tal o cuál razón pero finalmente para mí eso ya no es un tema con el que me haga caldo de cabeza o que me quite el sueño. Yo también estoy seguro que estoy acá debido a que algo bien debo haber hecho, ese tema ya no me asusta.
¿Te dan consejos cuando te ven actuar?
Desde chicos que me dan consejos, cuando chicos eran de vida y cuando entré a la escuela de teatro también. Ellos están muy pendientes y yo soy como una esponja, siempre atento y con ganas de absorber todos esos aprendizajes que ellos han tenido y siguen teniendo, y que también se lo trasmiten a mi hermano ya que ambos somos actores.