Desde que «Generación 98» se estrenó por las pantallas de Mega, que la teleserie nocturna ha logrado conquistar a los televidentes, formando una gran fanaticada que sigue capítulo a capítulo la trama. En ese sentido, uno de los aspectos que los fans aplauden es la calidad y la personalidad de los personajes.
En ese sentido, aunque la teleserie está protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omegna, Paloma Moreno, Nicolás Oyarzún, Daniela Ramírez, Tomás Rojas e Ignacia Baeza, hay otros roles que se han robado todas las miradas, en específico hablamos de Robin, interpretado por Gabriel Urzúa.
Robin es un enfermero que trabaja en la residencia de adultos mayores con Martita (Daniela Ramírez), siendo su mejor amigo y confidente, con una estridente, carismática y divertida personalidad. Asimismo, también es un miembro de la comunidad LGBTQ+ que se ha ganado el cariño de los fanáticos.
En ese contexto, hace unos días, Gabriel Urzúa participó en el podcast de YouTube de Las Gansas, instancia en la que el actor abordó diversos temas de su carrera artística en el teatro, así como por su querido rol en «Generación 98».
Y es que, en determinado momento, fue consultado por si su papel en la producción nocturna siempre fue pensado como tal, o si sus apariciones fueron incrementando cuando se dieron cuenta de que era bastante popular. Al respecto, el actor terminó por confirmar esta teoría.
Cómo Robin tomó fuerza
«Me ofrecieron un bolo con continuidad que tiene la oportunidad de avanzar o no, de aparecer harto o no, una cosa libre, que, de hecho, no me pagan un sueldo, sino que me llaman y voy, por jornada. Y eso más encima está libre a lo que ellos quieran o a lo que yo quiera también», explicó de entrada.
Además, comentó que, cuando comenzó el proyecto, esta modalidad le acomodaba, pues tenía bastante trabajo en otros ámbitos como el teatro. «Dije ‘yo puedo pedir una semana el próximo mes y me tienen que dejar, porque no me tienen contratado'», manifestó.
«Pero esto empezó a crecer y crecer, y caché que en el rotero que tenemos semana a semana, como que grababa todos los días, grababa mucho y ahí yo pedí que me contrataran», reveló. De hecho, el intérprete menciona que «uno ve el guion y no sale el Robin, no está escrito su nombre en la primera página».
Finalmente, Urzúa indicó que, el gran equipo que estudia el desempeño y la creación de las teleseries en Mega, probablemente se percató de la popularidad de Robin, por lo que se decidió que su personaje tuviera más historia y apariciones.
«Hay estudios, personas que están detrás (…) entonces empieza a emerger en estos estudios ‘oye, este gallo pega harto, ese personaje’. Y en el set, las grabaciones, mucha buena onda, chistes. Los mismos camarógrafos, en la peluquería, me sacaban unos chistes«, señaló.
Incluso, dio a conocer que la conocida escena donde sale bailando Karen Paola, de hecho, se la sugirieron unos minutos antes de entrar, y, sin saber, terminó siendo uno de sus clásicos momentos, que sacaron más de una carcajada a la audiencia.