La investigación del hecho ocurrido el pasado 10 de marzo y que dejó a Laura de la Fuente con una herida a bala continúa, y ahora se entregaron nuevos antecedentes del hecho, luego de que el fin de semana se detuvieran a los presuntos implicados.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Óscar Bacovich, aclaró que Cristián de la Fuente y su hija no fueron víctimas de una encerrona, como se ha informado en las últimas semanas, sino que iban a ser víctimas de un robo.
«Al ver las cámaras de seguridad, particulares y de la Municipalidad de Lo Barnechea, nos percatamos de la mano de esta experiencia que no es una encerrona sino que se trataba de sustraer el reloj que andaba trayendo el actor», declaró el también jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminal a BioBioChile.
Esto, porque, «la dinámica del hecho apuntaba al robo del reloj» que portaba el actor en ese minuto, por lo que «el objetivo único era la sustracción del reloj. Además, una vez que son detenidos los involucrados, uno relata y confirma la hipótesis que manejaba la PDI».
Por otro lado, Bacovich descartó que esta situación estuviera vinculada al denominado caso «Relojes VIP», como se planteó en un momento. «Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones», precisó.
«Lo que le sucedió a Cristián de la Fuente y las heridas con las que terminó su hija por bala es un hecho circunstancial, donde es una modalidad que nosotros conocemos y no tiene ninguna vinculación ni relación con la arista que podría llevar a involucrar en algo a Parived», agregó.