Este lunes 15 de marzo se estrena por las pantallas de Mega una nueva teleserie nocturna, la que será protagonizada por Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán. El thriller promete atraer la atención del televidente y para conocer más detalles del proyecto Fotech.cl, conversó con su protagonista.
La actriz, que debutó en la televisión en Canal 13 con «Cerro Alegre», en el año 1999, tiene una basta experiencia en el género de la comedia, protagonizando cintas como «Sin Filtro» y teleseries como «Soltera Otra Vez». Sin embargo, esta vez decidió apostar por ser parte de un thriller, en su primera producción en el canal del grupo de Bethia.
¿Cómo fue tu llegada a Mega?
Pensé que sería como cambiarme de colegio, pero finalmente fue como si en este “colegio nuevo” conociera de antes a todos los compañeros y profes. Con gran parte del equipo había trabajado en TVN. Han sido lindos reencuentros.
¿Qué te motivó para aceptar este proyecto?
Su calidad. Es una historia que te atrapa. Está muy bien urdida y contada.
Puedes contarnos un poco sobre tu personaje…
Teresa Betancourt es una mujer con una vida feliz y exitosa, hasta que recibe el golpe más duro que uno se pueda imaginar. Es la transformación de una madre tradicional en una mujer fiera dispuesta a todo por recuperar a su hijo.
¿Cómo ha sido volver a trabajar con Benjamín Vicuña en una teleserie?
No nos había tocado coincidir hace muchísimos años, este reencuentro laboral ha sido un gusto .
Generalmente te hemos visto en comedias. ¿Cómo te has sentido grabando este thriller? En los avances hemos visto escenas muy fuertes, emocionalmente hablando.
Sabía, desde el momento en que acepté el proyecto, que sería desafiante. Yo disfruto mucho hacer comedia, me hace sentido alegrar a la gente, hacer reír… pero me pareció que este drama de suspenso/realista y urbano estaba tan bien escrito que me sentí tentada a formar parte. Así es que aquí estoy, en cuerpo y alma entregada a este thriller que no da tregua y seguro atrapará al público como me atrapó a mí.
¿Qué ha sido lo más complicado de realizar en tu personaje?
Hay una exigencia emocional que es necesaria mantener durante toda la trama. Lo más exigente ha sido justamente eso, mi personaje no tiene tregua, no hay momento de descanso. He debido estar muy concentrada en esa emocionalidad, que en términos psíquicos y físicos es bastante severa.
Te ha tocado grabar en pandemia. ¿Qué medidas estás tomando para evitar el contagio de COVID-19?
Además de tomar conciencia y ser impecables con el auto cuidado, tenemos PCR todos los lunes. ¡Ya perdí la cuenta de cuántos llevo! Reconozco que los primeros veinte los padecí, empezaba a angustiarme el domingo en la noche, pero Pancho Pérez Bannen me hizo un lavado de cerebro que se lo agradezco porque hizo efecto. Ya no batallo con el PCR, lo recibo sin poner oposición, estoy a un paso de acostumbrarme a la rutina semanal. ¡A buenas horas! porque todavía me quedan.