Desde que el fin de semana saliera a la luz un reportaje de la Revista «Sábado» de El Mercurio, donde ocho mujeres aseguran haber sido abusadas sexual y laboralmente por Nicolás López, una de sus más reconocidas amigas, quien fue protagonista de dos de sus películas «Sin Filtro» y «No Estoy Loca» no se había referido al tema, hasta hoy.
«No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar» comenzó diciendo Paz Bascuñán en su cuenta de Instagram.
«No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo», continúa.
A continuación, agrega que condena cualquier tipo de abuso realizado por cualquier persona, amigo de ella o no: «Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad. Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada».
«Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar. Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño», afirma.
«Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos», sentencia.